La localidad de Alloza (Teruel) ampliará su Centro Social anexionando una fábrica textil contigua que está en desuso

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 12:00

ALLOZA (TERUEL), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Alloza comenzará esta semana las obras de ampliación de su Centro Social a través de la anexión de una fábrica textil contigua que se encuentra en desuso. Se trata de unos trabajos que se realizarán con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) 2010, por valor de 76.000 euros.

El alcalde de Alloza, Manuel Royo, explicó en declaraciones a Europa Press que la unión entre ambos edificios, que "son independientes, pero están contiguos", se llevará a cabo por la parte de abajo.

El presupuesto total del proyecto asciende a 350.000 euros, por lo que serán necesarios varios años para poder concluir las obras. "Con el dinero del FEESL no quedarán totalmente unidos, pero esperamos que esté preparado para acceder por la segunda planta", señaló Royo.

En este sentido, agregó que "por el momento no tenemos más subvenciones, aunque intentaremos conseguirlas al año que viene mediante planes provinciales". De momento, las obras darán trabajo a "unas catorce personas" y se prolongarán durante aproximadamente un mes.

El Centro Social de Alloza dispone de biblioteca, un bar para jubilados, un aula para amas de casa, una escuela de adultos y despachos, entre otras dependencias. De esta forma, lo que se pretende con estos trabajos es ampliarlo porque "se ha quedado pequeño" para los 720 habitantes del municipio.

A este respecto, Manuel Royo indicó que la idea es construir un comedor social unido al bar en la parte de arriba, así como una sala "para proyecciones y conferencias" con capacidad para cerca de ochenta personas junto a la biblioteca.