La localidad altoaragonesa de Albelda acoge la feria sociodigital Cibermix, que impulsa la Diputación Provincial

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 20:21

HUESCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad altoaragonesa de Albelda comenzó hoy una de las primeras ferias dedicadas a las nuevas tecnologías que se celebran en diferentes zonas rurales de España, Cibermix, que impulsa la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

La provincia de Huesca acogerá cinco de los cincuenta eventos que la Fundación Cibervoluntarios desarrollará en todo el territorio nacional. Durante los próximos meses Cibermix también desembarcará en Ayerbe, Hecho, Fraga y Barbastro. Estos encuentros están cofinanciados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza.

En esta feria se mostrará cómo la tecnología se pone al servicio de los regadíos para optimizar los sistemas, controlando los tiempos y la intensidad y se mostrará a todo el público los recursos electrónicos disponibles en ámbitos como la artesanía, la agricultura o la búsqueda de empleo.

De 10.00 a 21.00 horas y durante todo el fin de semana, el Pabellón de Albelda se convertirá en el mejor escaparate de los proyectos más innovadores de esta población, no sólo en el ámbito de la administración electrónica sino también acercando propuestas de empresas y asociaciones de la localidad y su entorno. Además, se realizarán charlas sobre comercio electrónico y se desarrollarán cursos y talleres centrados en fenómenos como el de YouTube o el de Flicker, entre otros.

La primera edición del e-musical festival pondrá fin a la jornada del sábado con las actuaciones de Dj Guo, P-brothers y los audiovisuales Action Replan. El programa de actividades se completa con una exposición en la que se podrá recorrer la historia más reciente de las tecnologías de la información y de la comunicación a través de herramientas como PDA's, decodificadores de TDT, grabadoras y otros instrumentos que han cambiado la forma de vida de muchos hogares.