La localidad altoaragonesa de Hinojosa de Jarque ilumina sus calles con un Belén realizado por los vecinos

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2008 13:49

TERUEL, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Hinojosa de Jarque ha iluminado sus calles con un Belén, dividido en diez panales luminosos, que han realizado los propios vecinos de la localidad. La iniciativa partió de un oscense, Ángel Usueto, que organizó un taller en que "ha participado todo el pueblo", según explicó el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Pérez.

El propio Pérez explicó a Europa Press que la iluminación que, ya está colocada en las calles de la localidad, "ha quedado muy bonita". Además, indicó que "es una iluminación navideña diferente" y según él, "difícil de explicar".

En total son diez paneles que, realizados con luces navideñas, recogen todas las escenas relacionadas con el Belén: las pirámides, los pastores, la adoración, los Reyes Magos y sobre todo, el Nacimiento. Unos paneles que "están repartidos por todo el casco urbano", recordó el alcalde. La iluminación que, ya está encendida, se apagará cuando concluyan las fechas navideñas.

Del porqué de esta iluminación, Pérez señaló que "ni al Ayuntamiento, ni tampoco a los vecinos nos encajaba comprar la iluminación", sino que "queríamos ser partícipes de la idea y elaborarlo en el pueblo".

El primer edil recordó que la localidad tan sólo cuenta con 90 vecinos, lo que hace que Hinojosa de Jarque tenga "menos capacidad económica que Zaragoza o Teruel". Por eso la iniciativa ha supuesto "un esfuerzo importante" para la localidad, pero "al estar realizado por la gente del pueblo nos satisface porque de lo contrario, no hubiera sido posible llevarlo a cabo", concluyó el alcalde.