La localidad de Aniñón destinará el FEESL 2010 a la construcción de unos locales socioculturales

Actualizado: domingo, 24 enero 2010 12:45

ANIÑÓN (ZARAGOZA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Aniñón destinará una parte de la cantidad que le corresponde en el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) en este año 2010, que asciende a un total de 89.512 euros, a la construcción de unos locales socioculturales en el municipio.

De esta cantidad, unos 71.500 euros se dedicarán a la construcción de los locales, mientras que el resto, un veinte por ciento del total (unos 17.900 euros) serán para gasto corriente, según precisó el alcalde de Aniñón, José Manuel Sebastián, en declaraciones a Europa Press.

Los locales se ubicarán en la antigua casa de los maestros, un edificio "muy bien situado en la entrada del pueblo, al lado del colegio y del pabellón". En esta casa, había cuatro pisos en dos plantas que "se nos cedieron hace años y, tras hacer obras de mantenimiento, uno de los pisos se habilitó" para situar allí las oficinas de la Comunidad de Regantes.

Con la aportación estatal, este año "haremos los otros tres pisos, cambiaremos las cubiertas, que están bastante mal, y los suelos", para que se conviertan en locales socioculturales "polivalentes", que utilizarán distintas asociaciones de la localidad, como amas de casa y jóvenes, así como servirán para celebrar cursos, talleres, actividades y charlas.

El alcalde de Aniñón aseguró que en estos momentos en el municipio "estamos escasos" de este tipo de espacios, "porque tenemos locales, pero hay bastante oferta y demanda cultural", con los cursos de educación de adultos, música, talleres de actividades manuales, informática, "y muchas veces coinciden varias actividades por lo que este sitio es ideal", al ser "muy céntrico" y estar "a pie de calle".

PAVIMENTACIÓN DE VÍAS

Por otra parte, el Ayuntamiento continuará este año realizando obras de pavimentación en sus calles, a través de los planes de cooperación de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). En este caso, "tenemos intención de pavimentar una calle que nos queda en tierra, en la antigua carretera de Cervera, que es una zona nueva de urbanización", vía en la que "cambiaremos las redes de abastecimiento y saneamiento y pavimentaremos la calle".

Además, "queremos construir un nuevo depósito de agua si conseguimos financiación para ello", para prevenir problemas ante posibles averías del depósito actual y "evitar quedarnos sin suministro".