21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    La localidad de Biscarrués (Huesca) celebra desde el viernes las Fiestas en honor a San Sebastián

    HUESCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La localidad de Biscarrués (Huesca) celebrará desde el próximo viernes, 16 de enero, las fiestas en honor a su patrón, San Sebastián, que incluye diferentes actividades culturales, una hoguera y una cena popular.

    Las actividades comenzarán el viernes, a las 19.30 horas, con la proyección de fotos del 2008. Al día siguiente, tendrá lugar una clase práctica de poda y plantación de flores, arbustos y árboles, en el parque de la piscina, bajo el título 'Alegra tu balcón'. Será a las 11.00 horas, informó el Ayuntamiento de Biscarrués en un comunicado.

    Ese mismo día, a las 17.00 horas, tendrá lugar el concurso de dibujos sobre Biscarrués en la Casa de Cultura; a las 18.00 horas, se celebrará una clase de aragonés, que correrá a cargo del escritor y filólogo Francho Nagore, del Consello d'a Fabla Aragonesa.

    A las 19.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda de vecinos sobre las fiestas de San Sebastián a lo largo del siglo XX y a las 21.00 horas la hoguera y juegos para jóvenes, organizados por el Movimiento Junior de Biscarrués y Ayerbe.

    A las 21.30 horas, comenzará la cena popular, que incluirá sorteos de cestas para colaborar con la iglesia y con el proyecto de Caritas en Palestina. Finalmente, a las 23.00 horas, habrá juegos, concursos y disco móvil.

    El domingo, 18, las actividades comenzarán a las 18.00 horas con una sesión de cine y con la continuación del concurso de dibujos; que irán seguidos de una chocolatada y de la entrega de premios. El lunes, 19, víspera de San Sebastián, se realizará a las 19.00 horas un pase de fotos antiguos de las fiestas y a las 20.30 horas habrá una hoguera.

    El martes, 20, tendrá lugar a las 12.00 horas la procesión en honor de San Sebastián, que irá seguida de la misa del patrón; la colecta será para el proyecto de Caritas en Palestina.

    A las 13.30 horas, se celebrará un vermú popular en el Casino, y a las 19.30 horas habrá una charla sobre 'Las fiestas de invierno en el Altoaragón', con lo que se cerrarán las fiestas.