La localidad de Bronchales (Teruel) buscará nuevos acuíferos para evitar problemas en los próximos años

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 20:50

TERUEL, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Bronchales (Teruel) va a buscar nuevos acuíferos para evitar problemas de abastecimiento de agua en los próximos años, ya que si bien "de momento tenemos agua", según ha manifestado el alcalde de la localidad, Baldomero Pérez, "la intención de la corporación es garantizar el suministro de agua para todo el mundo, sobre todo porque en verano viene mucha gente".

Es precisamente en la época estival cuando "puede haber problemas", especialmente teniendo en cuenta que las previsiones del alcalde son que "en los próximos años, seguro, va a aumentar el número de visitantes".

Al respecto, Baldomero Pérez ha explicado que la población de Bronchales se multiplica en verano, pasando de las 350 personas que habitualmente viven en esta localidad durante el invierno, a las 7.000 de la época estival.

Pérez ha recordado que "en los últimos cinco o seis años ha llegado el 'boom inmobiliario'" y "se han hecho un montón de viviendas", algo que no sólo afecta a la fisonomía de la localidad, sino que también hace que "la cantidad de agua que se gasta sea mayor", tendencia que va a continuar puesto que las previsiones son que "se hagan casas a un ritmo elevado" por lo que "la demanda de agua crecerá y nuestra obligación es que no falte", ha subrayado el alcalde.

El primer edil ha confiado en encontrar esos nuevos acuíferos ya que "hasta ahora todos los sondeos que se han hecho han dado buenos resultados". En caso de que se encuentren, será necesario emprender una importante inversión, "pero intentaremos recavar ayuda de las instituciones, tanto de la Comunidad autónoma como de la Diputación Provincial de Teruel; a ver si entre todos logramos reunir el dinero que haga falta".

Baldomero Pérez ha adelantado que "a partir de este mes de septiembre vamos a buscar y a ver dónde encontramos, tanto los sondeos y pozos de agua, como las ayudas" para que "en la primavera del año que viene tengamos un refuerzo para evitar problemas".