La localidad de Calanda contará con un polígono industrial y un nuevo campo de fútbol

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 12:53

CALANDA (TERUEL), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Calanda tiene en marcha dos proyectos, la construcción del polígono industrial 'Fuensalada', que ya comenzó en la anterior legislatura, y la creación de un nuevo campo de fútbol.

El polígono industrial 'Fuensalada', que está ubicado en la carretera nacional 211, entre Calanda y Alcañiz, cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, financiados con los fondos del Plan Miner. El proyecto, que se inició en la anterior legislatura, incluye la compra de terrenos, con un coste de 411.919 euros.

Cuando la obra esté finalizada, lo que se espera para finales de 2010 o principios de 2011, constará de 400.000 metros cuadrados, en los que se espera que "se instalen un gran número de empresas", según explicó, en declaraciones a Europa Press, el concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Calanda, José Ramón Ibáñez.

Por el momento, ya hay dos empresas que han confirmado su próxima instalación en el polígono, en los que se han instalado servicios de agua, electricidad y gas. Además, se construyó una depuradora de agua, que dará servicio únicamente a esta zona.

Actualmente, las obras del polígono se encuentran "en la ejecución de los accesos, con una partida de 3 millones de euros", confirmó José Ramón Ibañez.

Por su parte, el proyecto del nuevo campo de fútbol se encuentra en fase de licitación y se espera que las obras "puedan empezar a finales de marzo", consideró el concejal de Urbanismo. Este proyecto cuenta con los 661.400 euros de financiación del Fondo Estatal de Inversión Local, aunque "no se sabe si con este dinero se concluirán las obras o hará falta una cantidad mayor", comentó José Ramón Ibañez.

El terreno deportivo tendrá unas dimensiones de 110 metros de largo por 70 metros de ancho, y se construirá en el Paseo de Alcañiz de Calanda, junto al polideportivo cubierto que ya existe, con el fin de aprovechar sus servicios y vestuarios.

"Todas las corporaciones municipales de Calanda hemos llevado en el programa este proyecto, pero debido a la elevada inversión que supone nunca habíamos podido llevarlo a cabo", comentó el concejal de Urbanismo y Obras de la localidad turolense, quien añadió que "la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local es toda una oportunidad que hay que aprovechar, porque si lo hubiéramos hecho con Planes Provinciales nos habría llevado, al menos, toda una legislatura".