30 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

La localidad de Celadas acoge una sesión de observación astronómica a cargo de la agrupación turolense 'Actuel'

CELADAS (TERUEL), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Celadas acoge el próximo martes, 21 de agosto, a partir de las 21.30 horas una sesión dedicada a la astronomía, dentro de las fiestas patronales de la localidad, perteneciente a la Comunidad de Teruel, según informó el portavoz de la agrupación astronómica 'Actuel', Fernando García, organizador del evento.

La sesión comenzará en los locales del Ayuntamiento con una charla en la que se introducirá a los interesados en la Astronomía y se les explicará la observación que se realizará después, en un lugar apartado de las luces del pueblo, explicó García a Europa Press.

Por otra parte, Actuel trabaja ya en el calendario de actividades para el curso 2007/2008, que comenzará el próximo mes de octubre y que incluirá, como todos los años, sesiones de charlas y observaciones en el centro que Actuel tiene en el barrio turolense de San Blas.

Estas actividades se dirigen a grupos, por ejemplo de estudiantes, y sirven para introducir a los jóvenes al mundo de la Astronomía. Las sesiones incluyen una charla y una observación directa. A estas actividades acuden grupos de escolares de Teruel y de otras Comunidades Autónomas, como Castilla-La Mancha.