16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 31 de julio de 2010

    La localidad de Graus (Huesca) celebra el XIX Día de la Longaniza intentando cocinar la parrillada más grande del mundo

    GRAUS (HUESCA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La localidad oscense de Graus celebrará este sábado el XIX Día de la Longaniza, organizado por la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus y el Ayuntamiento del municipio. Este año el objetivo es superar su propio récord, conseguido en 1997, y hacer la parrillada de longaniza más grande del mundo. Para celebrar esta jornada, se han organizado diferentes actos para todas las edades.

    El Conjunto histórico artístico de la localidad albergará, desde las 11.00 hasta las 22.00 horas, un mercado medieval ambientado con farsas y juglarías por el grupo de Teatro Pingaliraina y por los Gaiteros de Ribagorza. Además, desde las 11.30 a las 14.30 horas, las piscinas municipales celebrarán una fiesta acuática, actividad que se repetirá por la tarde, de 15.30 a 17.30 horas.

    Asimismo, se han organizado actividades para los más pequeños desde las 17.00 a las 20.00 horas, entre las que destacan las colchonetas hinchables o el circuito de quads.

    A partir de las 18.00 horas, se preparará la parrillada de longaniza más larga del mundo en las calles de Barranco y Salamero. A las 21.30 horas está prevista una degustación gratuita, destinada tanto a vecinos de la localidad como a visitantes.

    La asociación de fabricantes de Longaniza de Graus elaboró en 1996 una longaniza de 505,47 metros y 339 kilogramos de peso, convirtiéndose en el embutido más largo del mundo, según el certificado emitido por el Libro Guinness de los Records.

    Un año después, la asociación hizo un parrillada de longaniza de 25 metros cuadrados de superficie, para la que utilizaron 299 kilogramos de longaniza. Se elaboró de forma artesanal y en una sola pieza y se le concedió otro récord guinnes.