20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    La localidad de Illueca dedicará una calle al grupo musical de hip hop 'Violadores del Verso'

    ILLUECA (ZARAGOZA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Illueca ha aprobado esta semana una proposición del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) que planteaba al pleno poner el nombre del grupo de hip hop aragonés Violadores del Verso a un callejón de la localidad que hasta el momento no tenía nombre.

    La vía, a la altura de la calle Benedicto XIII de Illueca, será bautizada con el nombre del grupo musical Violadores del Verso, tras aprobarse en pleno la propuesta de CHA con los votos a favor del grupo del PSOE, un concejal del PAR, y la abstención del grupo PP y de otra concejala del PAR.

    El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista, Abelardo Sisamón, explicó que esta propuesta tiene como objetivo lanzar un guiño a este conocido grupo zaragozano. Además, en su opinión, "el nombre de una calle es símbolo de merecimiento y declara a la posteridad la labor que este grupo de jóvenes zaragozanos ha realizado por expresar el hip hop".

    Por su parte, el portavoz del PP en Illueca, Ignacio Herrero, argumentó que la abstención de su grupo se debía, entre otros aspectos, a que no entendían "cómo se podía tomar una decisión de este tipo sin haber hablado antes con los vecinos para ver qué es lo que piensan ellos sobre el bautizo de esta nueva vía".