La localidad de Jaca retoma esta noche el ciclo de narración oral para adultos 'Cuentos a la luz de la Luna'

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 17:57

JACA (HUESCA), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de narración oral para adultos "Cuentos a la luz de la Luna" regresa esta noche a Jaca para ofrecer dos actuaciones al aire libre entre hoy y mañana. La primera de ellas correrá a cargo de Maísa Marbán, mientras que la segunda estará dirigida por Matías Tárraga, comenzando ambas a las 22.30 horas.

En esta entrega de 'Cuentos a la luz de la luna', los espectáculos narrativos correrán a cargo de dos narradores. Marbán ofrecerá tres cuentos, 'Chaparrón de cuentos', 'A solas con mis cuentos' y 'El hilo de la memoria'. Por su parte, Tárraga desarrollará dos, 'Juglar x juglar' y 'Bululú se mua'. Al ser un espectáculo al aire libre, el acceso al mismo es gratuito. Por otro lado, cada función tendrá una duración de una hora y media, aproximadamente.

Marbán es filóloga y narradora desde 1993, siendo cofundadora del grupo Griott, que entre 1994 y 2006, contó cuentos y gestionó el café La Palma del madrileño barrio de Malasaña. Ha narrado historias en cafés, teatros, colegios, calles o cárceles, y sigue contando cuentos en numerosos países de habla hispana como México, Colombia o España. Además, esta narradora imparte talleres de cuentos para diferentes públicos.

Por otro lado, Matías Tárraga vive en el mundo del teatro desde hace tiempo, habiendo trabajado, entre otros, en La Musaraña o Destino Keltia Teatro. Nacido en San Javier (Murcia), a lo largo de su carrera Tárraga ha ganado varios premios como poeta. Actualmente elabora un estilo propio y personal en el que sintetiza los elementos más característicos del juglar, el cuentista, el músico, el poeta y el romancero.

Si el tiempo lo permite, las narraciones comenzarán a las 22.30 horas de esta noche en el rompeolas del Parque de la Constitución, mientras que mañana la actuación será en los Jardines de la Universidad, a la misma hora. En caso de que haga mal tiempo, las actividades se trasladarán al Casino de Jaca, situado en la calle Echegaray.