16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    La localidad de Mequinenza acoge el funeral del soldado fallecido en el Líbano mientras practicaba deporte

    MEQUINENZA (ZARAGOZA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La localidad de Mequinenza (Zaragoza) acogerá hoy el funeral del soldado español, José Antonio Godia Pi, de 21 años, que falleció el viernes en el Líbano como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba al baloncesto en la base 'Miguel de Cervantes' en Marjayoun (Líbano) junto a varios de sus compañeros, en su tiempo libre.

    Las banderas del Ayuntamiento de Mequinenza lucen con crespones negros y ondean a media asta en señal de luto, según se informa en un comunicado municipal, que se puede leer en la página web del Ayuntamiento.

    En él se traslada la "consternación" del pueblo de Mequinenza por la muerte súbita de uno de sus jóvenes y se informa de que los restos mortales se han trasladado este domingo por la mañana a Mequinenza para realizar su funeral.

    José Antonio Godia Pi ingresó en el Ejército de Tierra en septiembre de 2007. Pertenecía a la especialidad fundamental de Infantería Ligera y se encontraba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales III del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, con base en Rabasa (Alicante).

    El pasado 20 de agosto se incorporó al IX relevo de la operación 'Libre Hidalgo' dentro del contingente que la misión de Naciones Unidas tiene desplegada en Líbano (UNIFIL). Era la primera vez que participaba en una misión en el exterior.