30 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

La localidad de Morillo de Tou (Huesca) celebrará la IV edición de las Jornadas sobre cerámica y artesania tradicionales

MORILLO DE TOU (HUESCA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad oscense de Morillo de Tou celebrará, durante los próximos días 28, 29 y 30 de septiembre, la IV edición de las Jornadas sobre cerámica y artesanía tradicionales. Estas jornadas divulgativas han sido organizadas por la Fundación Sindicalismo y Cultura, la Fundación Aragea y por el Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa de Morillo de Tou.

En esta iniciativa cultural colaboran el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Sobrarbe S.A. y la Asociación Barro y Fuego, que participa en una de las conferencias que se impartirán a lo largo del fin de semana.

La cuota de inscripción vale 30 euros, aunque aquellos que los deseen podrán obtener alojamiento y pensión completa en Morillo de Tou desde la cena del viernes hasta la comida del domingo por 65 euros. En la cuota de inscripción quedan incluidos los gastos derivados de las visitas a museos, el transporte a Aínsa, así como el certificado de asistencia.

Estas jornadas comenzarán el viernes 28 de septiembre con la visita a la exposición temporal 'Ollerías Oscenses' y con la cuarta sesión de 'La Torre de Babel en Morillo' que consiste en una sesión de identificación de piezas de cerámica empleando proyecciones, fotografías y piezas originales. El primer día finalizará con una cena para todos los asistentes.

Una visita guiada por Morillo de Tou dará comienzo a la segunda de estas Jornadas sobre cerámica y artesanía tradicionales. Los asistentes podrán disfrutar del Museo de de Alfarería Tradicional Aragonesa de esta localidad oscense, así como de la exposición temporal 'Tejas y tejares de Guadalajara'. Durante el resto del día se sucederán los coloquios y las conferencias sobre la ollería en la provincia de Huesca o las nuevas aportaciones sobre tinajería y orcería de Época Moderna de la ciudad de Barcelona, entre otras.

Durante la mañana del domingo 30 se realizará una visita a la cercana localidad de Aínsa, donde los inscritos en las jornadas podrán disfrutar del Museo de Artes y Oficios Tradicionales. Finalmente y de vuelta en Morillo de Tou se celebrará una comida que clausurará esta cuarta edición de las Jornadas sobre cerámica y artesanía tradicionales.