La localidad de Olvena inaugura un espacio lúdico con una zona de recreo para niños, otra de descanso y un mirador

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 20:15

OLVENA (HUESCA), 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, han inaugurado hoy el nuevo espacio lúdico de Olvena que está formado por una zona de recreo para los más pequeños, otra de descanso, y un mirador hacia la zona del Congosto de Olvena.

La inauguración de esta nueva zona de ocio se enmarca en las fiestas patronales de esta localidad de la comarca del Somontano de Barbastro. El alcalde de Olvena, Enrique Crespo, ha sido el anfitrión de esta jornada a la que también han asistido el director general de Cultura, Ramón Miranda, el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, y la diputada autonómica, Maribel de Pablo, entre otras autoridades locales y comarcales.

El nuevo parque está enclavado en uno de los rincones con mejores vistas panorámicas de Olvena, en uno de los puntos más altos de la localidad y desde el cual se puede contemplar el entorno de este municipio que durante este fin de semana celebra sus fiestas en honor a San Gregorio.

Esta actuación, que ha sido financiada por la Diputación de Huesca, supone la recuperación de un espacio que no se utilizaba y que ha sido adaptado al uso de los más pequeños, con una zona de recreo, y otra de descanso que a la vez hace las funciones de mirador.

Las obras han consistido, según ha explicado Enrique Crespo, en desbrozar la maleza del lugar, nivelación del espacio, construcción de una escalera, la consolidación del talud, construcción del murete, así como la instalación de farolas, colocación del mobiliario urbano y vallas protectoras, entre otras acciones.

En este sentido, Cosculluela ha recordado la ayuda y respaldo que la institución provincial realiza con todos los municipios de la provincia altoaragonesa y en especial con aquellos más pequeños dados los escasos recursos humanos y económicos con los que cuentan. Así, tanto Cosculluela como Broto se han comprometido a dar respuesta a las necesidades de esta localidad.

Los actos han comenzado con la llegada a la iglesia parroquial y la degustación de tortas bendecidas; a continuación misa baturra a cargo de la rondalla 'Aires monegrinos' e inauguración del nuevo parque de Olvena.

Autoridades y vecinos de Olvena se han dirigido luego al edificio denominado como Sindicato, donde han podido ver la exposición fotográfica resultante del primer concurso de fotos convocado por la asociación de vecinos y amigos de la localidad. Tras ello, los responsables institucionales han compartido un aperitivo con los vecinos de esta localidad que continúa sus fiestas durante el fin de semana.