21 de marzo de 2019
30 de diciembre de 2008

La localidad oscense de Biscarrués celebrará el próximo domingo una Gala de Navidad dedicada al teatro

BISCARRUÉS (HUESCA), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad oscense de Biscarrués celebrará el próximo domingo, 4 de enero, una Gala de Navidad, a través de un acto que consistirá en la representación de la obra de teatro 'El viaje de las tres Reinas Magas'. En el acto, también habrá villancicos y otras sorpresas.

La obra teatral ha sido organizada y será interpretada por los niños de la localidad, muchos de los cuales conforman el grupo 'Los increíbles de Biscarrués' del Movimiento Junior de Acción Católica.

Esta gala se realiza por cuarto año consecutivo y en primer lugar, a las 17.00 horas, se llevará a la Residencia de la Tercera Edad de Ayerbe, donde los niños quieren acompañar a los abuelos en estas fechas tan especiales. A continuación, a las 19.00 horas, se realizará en el Salón del Ayuntamiento de Biscarrués ante todo el pueblo.

Con esta actuación se recaudarán fondos que se destinarán, en parte, a colaborar en el apadrinamiento de una niña de la India y, la otra parte, en una actividad de convivencia, que se celebró el pasado sábado 27 de diciembre, cuando 28 chicos acudieron al cine a Huesca y disfrutaron de una animada tarde.

Al día siguiente, el lunes 5 de enero, por quinto año consecutivo los Reyes Magos repartirán regalos en Biscarrués y sus núcleos (Erés, Piedramorrera y Presa del Gállego). Desde hace años se celebra la cabalgata de reyes en Biscarrués y sus pueblos pero desde hace cuatro ediciones esta cabalgata es muy especial y generosa, ya que sus majestades reparten regalos a todos y cada uno de sus habitantes.

El horario será a las 17.00 horas en Piedramorrera; a las 18.00 horas en Erés y a las 19.00 horas en Biscarrués, donde se llevarán los regalos a los ancianos que no pueden desplazarse y luego la comitiva entrará en la plaza.

Allí adorarán al niño en el Belén instalado en la fuente, alrededor de la hoguera serán recibidos por el alcalde de la localidad y los niños harán un pasillo hasta el Salón de Actos donde se repartirán los regalos.

Posteriormente el Ayuntamiento invitará a sus vecinos un aperitivo en el bar del pueblo, durante el que se sorteará la cesta de Navidad hecha con las aportaciones de los vecinos cuya recaudación irá destinada a la restauración de la torre románica de la Iglesia Parroquial.