16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 2 de agosto de 2010

    La localidad de Tarazona contará con transporte urbano a partir del próximo otoño

    TARAZONA (ZARAGOZA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La localidad zaragozana de Tarazona contará a partir del próximo otoño con el servicio de transporte urbano con el que se comunicará los barrios periféricos con el centro de la ciudad. Los usuarios deberán abonar 0,50 euros por trayecto.

    Según explica la concejal de Barrios del consistorio turiasonense, Eva Calvo, "una vez que se finalicen todos los trámites administrativos, el servicio se pondrá en marcha, previsiblemente para el próximo otoño".

    Este nuevo servicio contará con tres líneas diferentes, siendo el centro de salud el punto de finalización y de inicio de cada uno de los recorridos. Toda la información de horarios y paradas estará recogida en paneles informativos que se colocarán en las marquesinas que se instalen para acoger a los usuarios.

    En el caso del Cinto, por ejemplo, dadas sus características, habrá dos paradas: una en la parte alta y otra en la baja; concretamente en la Plaza del Puerto y en el Paseo Fueros de Aragón, explica el ayuntamiento.

    La concejal subraya que tanto el trazado como las paradas han sido consensuados con las asociaciones vecinales del municipio, dado que estos colectivos son los más conocedores de las necesidades de cada zona de la ciudad.

    La puesta en marcha de este servicio transporte público urbano fue aprobada a comienzos de este año y la adquisición del vehículos se adjudicó la empresa Agreda Automóvil S.A., por un importe de 97.208 euros, IVA incluido.

    El autobús tiene unas dimensiones de 8 metros de longitud, 2,2 de ancho y 3 de alto. Además, su capacidad mínima es de 15 plazas, más algunas plazas de pie, sin perjuicio de otras destinadas a personas de movilidad reducida, para lo que el vehículo esta provisto de rampa de acceso.