20 de septiembre de 2019
24 de febrero de 2008

La localidad turolense de Albarracín, a la espera de la próxima apertura de la nueva sede de Dinópolis

TERUEL, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Albarracín continúa a la espera de que, en la próxima primavera, se abra la nueva sede de Territorio Dinópolis, según informaron a Europa Press fuentes del parque paleontológico. Se trata de una nueva instalación bautizada como 'Mar Nummus'.

Territorio Dinópolis hasta ahora estaba compuesto por 'Dinópolis', un gran parque en la capital turolense, y tres innovadores museos en tres localidades turolenses: 'Inhóspitak', ubicado en Peñarroya de Tastavins; 'Legendark', en el municipio de Galve; y 'Región Ambarina', en Rubielos de Mora.

Hace 150 millones de años, la Sierra de Albarracín estaba cubierta por el Mar de Thetys, precursor del actual Mediterráneo. En el nuevo centro 'Mar Nummus' se podrá ver cómo se forma un fósil y una rica y variada muestra de fósiles de animales que vivieron en este mar como cocodrilos, esponjas, braquiópodos, bivalvos, gasterópodos, equinodermos o ammonites. Además se podrá ver la réplica de un Liopleurodon, un gigantesco reptil acuático que vivió en los mares jurásicos.

La nueva temporada 2008 de 'Territorio Dinópolis' comenzará el próximo 8 de marzo y finalizará el 8 de diciembre. Todas las sedes se podrán visitar en horarios de 10.00 a 20.00 horas. Excepto del 11 al 24 de agosto, que amplia su horario una hora y abrirá entre las 10.00 y las 21.00 horas.