La localidad turolense de Alcañiz acoge, en febrero de 2007, la carrera de campeones del Motor Show Festival

Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 16:53

ALCAÑIZ (TERUEL), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Alcañiz acoge, en febrero de 2007, la carrera de campeones del Motor Show Festival. En esta edición, la espectacular prueba donde se dan cita algunos de los mejores pilotos nacionales, tanto de las diferentes especialidades del automovilismo como de las motos, pasa a disputarse en la tarde noche del sábado 3, con importantes novedades en el trazado de la pista y en el sistema de eliminatorias, para dar mayor vistosidad y atractivo a la competición.

El público que asista tendrá tres horas de diversión aseguradas. A partir de las 20,00 horas del sábado, 3 de febrero de 2007, se disputará en el pabellón que alberga el circuito una carrera valedera para el Campeonato Aragonés de Supermotard, un certamen tremendamente reñido, en el que los participantes no ceden un milímetro de terreno en su lucha por la victoria.

Tras estos teloneros de lujo se iniciarán las mangas clasificatorias de la Carrera de Campeones, que en esta ocasión se correrán con potentes karts y en grupos de varios pilotos, en lugar de uno contra uno como se hacía en años anteriores, lo que garantiza un espectáculo mayor. Además, habrá posibilidades de repesca para que nadie quede fuera a la primera de cambio por algún pequeño contratiempo.

Después, para las finales de este II Trofeo La Ciudad del Motor de Aragón, los participantes dispondrán de dos tipos de vehículos muy singulares, que también requieren una técnica de conducción peculiar, con derrapadas continuas. Son los Legends Car y los World Rally Kart, dos conceptos de coche de carreras basados en la ligereza estructural, la sencillez mecánica y la tracción trasera sin ningún control electrónico, con una relación peso/potencia muy baja.

La lista de participantes se anunciará a finales de año, pero estarán, entre otros, los ganadores de los más importantes trofeos de promoción nacionales, junto a otros pilotos españoles de renombre internacional, que competirán sobre un trazado nuevo, especialmente diseñado para dar el máximo espectáculo.

Otro punto de interés en el IV Motor Show Festival será la exposición dedicada a los "Los Coches del Tebeo", que reunirá a varios automóviles legendarios, célebres gracias a personajes como Tintín, Spirou o Michel Vaillant. Estos héroes del cómic utilizaron en sus historietas algunos vehículos populares del momento, que vieron incrementada su notoriedad al formar parte de ese mundo de ficción.

Y los aficionados a la especialidad del slot también contarán con una parcela especial en Feria de Zaragoza, durante la celebración de Motor Show Festival. Allí habrá un circuito espectacular, especialmente dedicado a estas carreras de coches a escala, donde cualquier visitante podrá inscribirse en las diferentes competiciones que tendrán lugar a lo largo del fin de semana y demostrar su pericia en una cita que pretende ser de las más importantes y numerosas que se organizan en nuestro país, y en la que se reunirán clubes de toda España.

Estarán presentes reconocidos fabricantes de modelos de slot, se montará un mercadillo para la compraventa de todo tipo de material relacionado con esta actividad y habrá una completa exposición de coches de distintas épocas.

En definitiva, Motor Show Festival quiere continuar la línea de éxito de ediciones anteriores, con una feria participativa donde, con el tema del mundo del motor como fondo y centrado en las especialidades que levantan más pasión (clásicos, competición y tuning), los miembros de una familia puedan disfrutar de un acontecimiento pensado para todos los públicos.