3 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Alcañiz se prepara para el Gran Premio de Aragón de MotoGP

ALCAÑIZ (TERUEL), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La localidad turolense de Alcañiz se prepara "a fondo" para el Gran Premio de Aragón de MotoGP 2014, que se celebra desde este viernes, 26 de septiembre, al día 28.

   De esta forma, el Ayuntamiento de Alcañiz, en colaboración con el resto de instituciones y organismos con responsabilidades en el principal evento deportivo del año en la Comunidad aragonesa, ha desplegado un amplio dispositivo que abarca desde la seguridad hasta los transportes, pasando por la promoción turística y otros servicios.

   Como novedad, este año el Área de Medio Ambiente del Consistorio colabora con Ecovidrio en una campaña de recogida selectiva de vidrio todo el fin de semana de MotoGP.

   Además, se han editado 30.000 ejemplares de un folleto especial que incluye tanto los alicientes de Alcañiz y su entorno municipal como un detallado plano del núcleo urbano con las zonas de información turística, atención sanitaria, lugares de parada de los autobuses-lanzadera, zonas de acampada y recintos y calles para las actividades festivas, entre otras informaciones de utilidad.

CALLES CORTADAS

   El Consistorio ha informado de que algunas calles permanecerán cortadas en determinados horarios al objeto de impedir, por la seguridad de todos, que coincida la circulación de vehículos con las aglomeraciones humanas.

   Las principales restricciones totales al tráfico rodado afectarán a zonas principales del núcleo urbano como la avenida de Aragón, la plaza de España y viales adyacentes, la plaza de Santo Domingo y la plaza de Mendizábal.

   Se recomienda que se evite el uso de vehículos particulares para desplazamientos cortos por el centro alcañizano durante el fin de semana, y se anima a que se usen los servicios de bus-lanzadera dispuestos para acceder a Motorland y a las zonas de acampada.