27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 2 de agosto de 2010

    La localidad turolense de Alfambra celebra conciertos, conferencias y actividades deportivas en su Semana Cultural

    ALFAMBRA (TERUEL), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La localidad turolense de Alfambra celebrará hasta el próximo domingo, 8 de agosto, su Semana Cultural, con conciertos, concursos, conferencias y actividades deportivas para todos los públicos.

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alfambra, Manuel García, y el alcalde del municipio, Amador Villamón, inaugurarán la Semana Cultural en el salón polivalente del Consistorio, acto en el que se presentará el número doce de la revista 'Al-Arba' y la crónica 'Alfambra 2009' de la cronista oficial Ana María Torres.

    Después se iniciará la visita inaugural a las exposiciones que se exhiben en la Casa de Cultura y que pueden realizarse de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas. A continuación actuará la agrupación artística 'Al Son' en la plaza de toros, que contará con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Valle del Alfambra

    Este martes, el Servicio de Deportes de la Comarca Comunidad de Teruel celebrará una jornada deportiva en el polideportivo municipal. Esa misma tarde tendrá lugar el concurso de guiñote por la Asociación de Pensionistas y Jubilados Valle del Alfambra en el Bar 'La Cope'.

    En la piscina municipal el Servicio de Deportes organizará una sesión de Aquaerobic. Por su parte, el investigador histórico, Julián Naval, y el filólogo y periodista, Héctor Castro, impartirán una charla en el salón polivalente del Ayuntamiento, bajo el titulo 'Modalidades aragonesas en la Edad Media. El caso del bajo Aragón y situación actual de la Ley de Lenguas'.

    El día 4 de agosto, por la mañana comenzará la cicloturista familiar por la vega del río Alfambra que partirá de la Plaza Montegaudio. Por la tarde la Asociación de Pensionistas y Jubilados valle de Alfambra convocará un concurso de petanca en el Parque Municipal y un torneo de parchís en el Bar 'La Cope'. En la antigua cámara agraria, la Asociación Amas de Casa Valle del Alfambra celebrará una merienda.

    La piscina municipal abrirá sus puertas al público de forma gratuita de 11.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas. Por la tarde tendrá lugar la conferencia 'El cielo de verano (en Alfambra)' a cargo del catedrático y director del observatorio astronómico de la Universidad de Valencia, Vicente Martínez, que promueve la Asociación Grupo Literario-Cultural de Alfambra.

    Por la noche, se realizará una observación astronómica que liderará el coordinador del Observatorio Astrofísico de Javalambre y la Agrupación Astronómica de Teruel (ACTUEL) en el polígono industrial, junto al pabellón polideportivo.

    El día 4 de agosto, viernes, tendrán lugar en el parque municipal los juegos tradicionales que organiza el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca Comunidad de Teruel. También se realizará un charla sobre cómo contar cuentos a los niños en el salón polivalente del Ayuntamiento.

    En la antigua cámara agraria, la Asociación de Pensionistas y Jubilados Valle del Alfambra celebrará una merienda. A última hora, la Asociación de Tambores y Bombos Tierra Roja se reunirá en la Plaza Monte Gaudio para un Toque de tambores y bombos.

    El sábado, 5 de agosto, tendrá lugar el VIII encuentro de Bolillos que organiza la Asociación de Bolilleras Valle del Alfambra en las Cocheras de la Cooperativa.

    Para concluir la Semana Cultural la Asociación de Pensionistas y Jubilados Valle del Alfambra realizará un homenaje a los mayores. Después se procederá a la entrega de premios de los concursos de guiñote, parchís y petanca y se clausurará la Semana Cultural.

    Fuera de los actos de la Semana Cultural, el viernes 27 de agosto actuará un grupo folclórico de Brasil en la plaza de toros, y el 26 de septiembre se realizará una cicloturista por el Valle del Alfambra.