La localidad turolense de Calamocha acoge, el 24 y el 25 de mayo, la feria de antigüedades y coleccionismo 'Antiquarius'

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 14:42

CALAMOCHA (TERUEL), 3 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Calamocha acoge, los días 24 y 25 de mayo, la feria de antigüedades, almoneda y coleccionismo 'Antiquarius', donde se pondrán a la venta más de 10.000 piezas, algunas de gran valor.

Herramientas, aperos, militaria, muebles, útiles del hogar, artículos relacionados con el ocio, la lectura, el coleccionismo y un largo etcétera de objetos que pertenecieron a tiempos pasados, artículos, muchos ya en desuso, algunos conocidos por todos, y otros que no lo son tanto.

La actividad ferial se complementará con varias exposiciones y el I Encuentro de Automóviles Clásicos. Una importante exposición de bastones de diferentes épocas y estilos, propiedad del Anticuario José María Siso, dos exposiciones del Centro de Estudios del Jiloca, de martinetes y caldereros, y de fotografía antigua de la comarca, y una exposición cuya temática será la Guerra Civil Española, y que pertenece a la Asociación Abater, componen la otra sección de Antiquarius.

La feria estará abierta al público de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas. El objetivo de la organización con Antiquarius, es crear un punto de encuentro anual para los amantes de las antigüedades, ya que en estos momentos la provincia carece de ferias o desembalajes.