3 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

La localidad turolense de Molinos celebra esta tarde el V Ciclo de 'Música y Palabra' con un concierto dedicado a Mozart

MOLINOS (TERUEL), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Molinos celebra esta tarde el V Ciclo de 'Música y Palabra', en el incomparable marco de las Grutas de Cristal del municipio, con un recital dedicado al 250 aniversario del nacimiento de Mozart.

A las 19,30 horas, el dúo de Traverso y Clavecín de la comunidad de Murcia, ofrecerá el concierto "Del barroco al clasicismo. Homenaje en el 250 aniversario del nacimiento de Mozart".

Las Grutas de Cristal, ubicadas en el término municipal de Molinos, y situadas en el paraje de las Graderas, a 3 kilómetros del pueblo, destacan principalmente por sus estalactitas excéntricas, sin olvidar sus columnas, cortinas, cascadas y la leche de luna, una sustancia blanca espumosa de carbonato cálcico.

Con 620 metros de longitud, en su interior se ha encontrado una abundante fauna fósil de mamíferos de hace unos 100.000 años. Asimismo, el lugar es conocido por albergar dos enterramientos antrópicos, uno de los cuales pertenece al homínido más antiguo de Aragón, 'El Hombre de Molinos', con 25.000 años, cuyos restos se encuentran expuestos en la Sala Paleontológica de Molinos.