24 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

La localidad turolense de La Portellada tendrá un edificio multiusos y una nueva captación de agua

TERUEL, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de La Portellada se ha planteado como objetivos a medio plazo la finalización de su edificio multiusos, así como la mejora del abastecimiento de agua de boca para la población, para lo que buscarán y proyectarán una nueva captación de agua potable.

El delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada, se ha reunido hoy con la corporación municipal de La Portellada para avanzar en el desarrollo de estos dos proyectos, que son prioritarios para la localidad en esta legislatura.

En este sentido, Espada se ha comprometido a trabajar en la solución del abastecimiento de agua a través de medios que potencien el ahorro y mejoren la redistribución de los recursos hídricos. Así, el delegado territorial ha asegurado que "el Gobierno de Aragón tiene especial sensibilidad con las obras que priman el uso sostenible del agua, aquellas que inciden en su ahorro como la renovación de las redes de distribución obsoletas que tienen más fugas, así como con aquellos proyectos que mejoran la calidad del agua y el depósito en los abastecimientos".

Por ello, "la nueva captación de agua que plantea La Portellada está llamado a ser un proyecto con posibilidades de financiación y apoyo técnico que llevaré ante el organismo pertinente al objeto de lograr la financiación precisa, como sucede con otros municipios de Teruel", ha afirmado.

Así mismo, el delegado territorial se ha comprometido a trabajar en la búsqueda de la financiación necesaria para la finalizar las obras del edificio multiusos en cuya primera fase de ejecución se han invertido 225.000 euros a través del Fondo de Inversiones de Teruel.