La localidad turolense de Valdealgorfa acoge, esta semana, una nueva edición de sus 'Leyendas' teatrales

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 13:41

VALDEALGORFA (TERUEL), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Valdealgorfa celebra, esta semana, una nueva edición de sus 'Leyendas' teatrales, informan en una nota. Se trata de una puesta en escena de carácter popular. En esta ocasión es Valdealgorfa el municipio que invita a participar de una de las representaciones populares que está cobrando más fuerza e interés. 'Leyendas de Valdealgorfa' es una obra con una duración cercana a la hora, que, de forma amena, combina diferentes épocas y estilos con una creatividad que engancha al público en su butaca hasta el final.

El viernes, 25 de julio, a las 22.00 horas, habrá una charla sobre el 'Aragón legendario' en el Salón Cultural de Valdealgorfa. El sábado, día 26, a las 20.00 horas, en el Pabellón Municipal tendrá lugar la primera representación de las 'Leyendas de Valdealgorfa' y a las 23.00 horas actuará el grupo musical 'La concha negra'.

Las actividades continuarán el domingo, 27 de julio, a las 19.00 horas, con una segunda representación de las 'Leyendas de Valdealgorfa'.

La idea de representar una obra relacionada con diferentes leyendas populares de Valdealgorfa surgió a finales de 2006. El guión se fue enriqueciendo con diferentes ideas que dieron como fruto 'Leyendas de Valdealgorfa', obra compuesta por tres actos, entrelazados por la figura del ilustre narrador Salvador Pardo Castrón y por un denominador común: el tornado que en diferentes ocasiones ha visitado esta población.

Esta es la cuarta actuación de las previstas dentro de la campaña POPLUM, una acción puesta en marcha desde la Comarca del Bajo Aragón para apoyar las diferentes representaciones populares que se llevan a cabo en el territorio bajoaragonés. Su denominador común es que en su escenificación participa gran número de personas del pueblo en que se realizan. Otra de sus características es que está sirviendo como dinamizador cultural y turístico del territorio bajoaragonés, ya que, en algunos casos, son miles las personas que se desplazan para asistir a su representación.