10 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

La localidad turolense de Villahermosa del Campo celebrará su Semana Cultural que incluye el I Ciclo de Cine

TERUEL, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Villahermosa del Campo, en la Comarca del Jiloca, celebrará su Semana Cultural entre el 24 y el 31 de agosto. Las actividades, organizadas por la Asociación Cultural 'La Dehesilla' incluirán la celebración del I Ciclo de Iniciación al Cine de la localidad.

Así, el próximo domingo 24 de agosto y, tras las actividades desarrolladas durante los meses de julio y agosto que han incluido clases de bailes de salón, manualidades, inglés y escuela de verano, llegará la Semana Cultural cargada de las más variadas actividades.

Entre las actividades, destaca una exposición que se podrá visitar durante toda la semana en el Asador. La muestra recoge los originales presentados por los participantes en el concurso de fotografía, unas instantáneas que todavía se pueden entregar hasta hoy domingo, 17 de agosto.

Además, habrá una gymkhana cultural, juegos de pistas, una ruta cicloturista, taller de títeres, cuentacuentos, un itinerario botánico por el Azud, los Santos y el Aguallueve, con Manolo Lucas, una lectura y posterior coloquio de leyendas de la zona, chocolatada.

También, durante la Semana Cultural se presentará la Campaña 'La cara oculta del SIDA', impartida por Daniel Belanche y que versará sobre el SIDA infantil en el mundo. Belanche, es el coordinador de la Campaña en el Comité Aragón de Unicef y vicepresidente de la Asociación Cultural la Dehesilla.

En el marco de la presentación se proyectará el cortometraje 'El secreto mejor guardado', de Patricia Ferreira, un film que forma parte de la película 'En el mundo a cada rato'.

En cuanto al Ciclo de Iniciación al Cine, incluirá la proyección de películas como 'Marnie, la ladrona' de Alfred Hitchcock; 'Manhattan', de Woody Allen; 'El resplandor', de Stanley Kubrick; 'Notting Hill', de Roger Michell y 'Antes del atardecer', de R. Linklater.

Además, el ciclo incluye la celebración de una charla-coloquio, a cargo de Luis Miguel García Mainar, titulada 'El lenguaje del cine'. García Mainar es profesor de Filología Inglesa en la Universidad de Zaragoza y miembro de la asociación cultural 'La Dehesilla'; un apasionado del séptimo arte que en los últimos años ha escrito diversos libros sobre cine.