18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 27 de febrero de 2010

    La localidad zaragozana de Monegrillo organiza una jornada solidaria para recaudar fondos para los damnificados

    MONEGRILLO (ZARAGOZA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La localidad zaragozana de Monegrillo celebra hoy sábado, 27 de febrero, una jornada solidaria por Haití, para recaudar fondos que ayuden a los damnificados por el terremoto que el pasado 12 de enero arrasó la isla.

    La actividad ha sido organizada por la Biblioteca Municipal 'Ángel Jaria', la Asociación de Mujeres 'El Bujal', la Asociación Juvenil 'La Fueva' y el Ayuntamiento del municipio, y tendrá lugar en el Salón Cultural 'José Luis Borau', desde las 19.00 horas.

    El programa de actos comenzará con un carnaval de niños titulado 'Niños del mundo', en el que los pequeños representarán una obra de teatro, cantarán canciones y recitarán poesías. Además, actuará la Coral de Monegrillo y se rifarán regalos donados por las asociaciones, comercios y empresas locales. También, con la entrada al recinto, se sorteará un lote de productos típicos del municipio.

    En declaraciones a Europa Press, la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Monegrillo, Susana Germán, subrayó que tanto los vecinos como los empresarios de la localidad "han colaborado de una manera u otra y han hecho su donación" para esta causa solidaria.

    Así, esta localidad de 500 vecinos destinará la recaudación completa de la jornada solidaria a la compra de tiendas de campaña para los campos de refugiados de Haití, ayuda que llegará a la isla a través del MPDL-Aragón. "Aunque sea poco dinero, será muy valioso para ayudar de forma directa a estas personas" que lo perdieron todo en el terremoto, afirmó la concejal.