Las localidades turolenses de Cantavieja, Mirambel y La Cuba, unidas por un camino tras invertir la DGA 1,8 millones

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 15:29

TERUEL, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha inaugurado hoy el camino Cantavieja-Mirambel-La Cuba, en el que se han invertido 1,8 millones de euros. Este camino está incluido en la 1ª fase del Plan de Obras y Mejoras Territoriales del Gobierno de Aragón, que regula las actuaciones de reforma y desarrollo agrario en la provincia de Teruel. Las obras están calificadas de interés general y están sufragadas íntegramente por el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

El camino tiene una longitud total de 16.731 metros con un firme asfaltado de 5 metros, dividido en 2 tramos. El tramo que enlaza con Mirambel tiene una longitud total de 9.243 metros. El ramal a La Cuba sale del punto kilométrico 6.737, y tiene una longitud de 7.488 metros.

Hasta la ejecución de este camino, la distancia entre Cantavieja y La Cuba era de 24 kilómetros, debiendo circular en un largo tramo por la provincia de Castellón. Con esta obra, la distancia se reduce a 13,8 kilómetros.

En ambos ramales hay numerosas masías, varias de ellas habitadas de forma permanente y otras de forma temporal y dedicadas a la ganadería en los términos de Cantavieja, Mirambel y La Cuba. Todas estas masías tenían una comunicación muy difícil -en invierno frecuentemente imposible-, debido a su traza y el firme de tierra, a través del antiguo camino, así que esta obra supone una mejora importante para la vida de los habitantes de estas masías. Las obras han sido ejecutadas por la empresa pública TRAGSA y ya han sido entregadas a los ayuntamientos. El consejero ha visitado también la nueva sede de la Oficina Comarcal de Agricultura y Alimentación (OCA) de Cantavieja, ubicada en la sede de la Comarca, y en la que trabajan 8 personas. Previamente, el consejero ha inaugurado la Feria de Cantavieja, que se celebra durante todo el fin de semana en el municipio turolense.