25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 17 de agosto de 2009

    Longares ampliará su red de colectores para evacuar las aguas pluviales y residuales de parcelas y calles

    LONGARES (ZARAGOZA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El municipio zaragozano de Longares ampliará su red de saneamiento para garantizar la evacuación de las aguas pluviales y residuales de todas las parcelas y viales de la localidad.

    La red a instalar, de 150 metros de longitud a ambos lados de la carretera N-330, se llevará a cabo gracias a un convenio firmado recientemente entre el Instituto Aragonés del Agua y el Ayuntamiento del municipio, en el Campo de Cariñena.

    El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, explicó que, aprovechando el cruce de la carretera, "se conectará también la red de abastecimiento de agua potable de ambos márgenes para mejorar la presión en el lado este del municipio y renovar parte de la red general".

    El presupuesto total de la obra, que será financiada en su totalidad por el Instituto Aragonés del Agua, asciende a casi 60.000 euros, y su ejecución se llevará a cabo en los próximos meses.

    Esta actuación constituye la tercera fase de un proyecto que completará toda la red de saneamiento desde la futura depuradora de aguas residuales de Longares, que ya se encuentra adjudicada, hasta el Camino de la Cooperativa.

    El alcalde recordó que la primera fase comenzó en el año 2005 con la instalación del tramo comprendido entre el Camino de Almonacid y la Puerta de Valencia, y que continuó en el 2007 hasta el margen de la N-330, en el que ahora se pondrá en marcha la tercera fase.