La Lonja de Zaragoza no cierra al mediodía este sábado para ampliar el horario de visitas de la muestra "Destacados"

Edificio de La Lonja de Zaragoza.
Edificio de La Lonja de Zaragoza. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 19 febrero 2021 18:58

ZARAGOZA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Museos y Exposiciones del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido que La Lonja abra este sábado, 20 de febrero, en horario ininterrumpido de 10.00 a 18.00 horas, ante el éxito registrado por la exposición "Destacados", de la Fundación Telefónica.

"Por tanto ganamos 3 horas de visita al no cerrar la sala al mediodía, permitiendo de esta manera que más zaragozanos puedan disfrutar de esta exposición", ha señalado la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández.

"Esperamos a próximas decisiones que pudiera tomar la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón respecto a los horarios de las salas de exposiciones. Si se mantienen como ahora, extenderíamos esta medida al resto de sábados. Si no, podríamos volver a su horario habitual, que es partido y hasta las ocho de la tarde", ha avanzado Fernández.

La muestra se puede visitar en La Lonja hasta el 11 de abril, y los horarios, tal y como están configurados en la actualidad, son de martes a jueves de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, los viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 18.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.30 horas. Los sábados es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 18.00 horas, pero mañana se podrá ver de forma ininterrumpida ganando así 3 horas.

SELECCIÓN

"Destacados. Colección Telefónica" comprende una selección de pintura, escultura y obra en papel de las piezas más significativas e icónicas de la colección. Las obras reunidas para esta ocasión en La Lonja no siguen un estricto recorrido cronológico, pero permiten trazar una breve panorámica de algunos de los capítulos más interesantes de la historia del arte del siglo XX. Picasso, Juan Gris, María Blanchard, Magritte, Delvaux, Soledad Sevilla o Elena Asins forman parte de los artistas imprescindibles para comprender las derivas del arte de los últimos cien años.

La Colección Telefónica es un conjunto extraordinario, único y multidisciplinar compuesto por un fondo de arte, un patrimonio tecnológico y un archivo histórico que ofrece una mirada al siglo XX desde puntos de vista distintos y complementarios. Creatividad, innovación y memoria constituyen el espíritu de este valioso legado.

El fondo de arte se compone de un conjunto de más de 1.000 obras entre pintura, escultura, fotografía y obra en papel. La creación de este fondo se inicia en los años 80 con la intención de promover el reconocimiento de una serie de artistas españoles poco representados en los museos estatales del momento.

Se adquieren entonces obras de Juan Gris, Tpies, Chillida, Picasso y Luis Fernández y a lo largo de las dos décadas siguientes, y con objetivos muy distintos al inicial, la Colección se va ampliando y abriendo a otros caminos artísticos.

Leer más acerca de: