Lóriz (UGT) muestra su "respeto" ante el "anuncio sorpresa" de Iglesias pero "conviene que la estabilidad se mantenga"

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 16:54

ZARAGOZA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, mostró hoy su "respeto" por la decisión del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, de no presentarse a la reelección, como candidato del PSOE, en las elecciones del año 2011, un anuncio "sorpresa" que Iglesias realizó en el día de ayer. Sin embargo, ante las posibles repercusiones de esta decisión, Lóriz recordó que para Aragón "conviene que la estabilidad se mantenga".

Julián Lóriz destacó que el mandato de Iglesias como presidente de Aragón "se ha caracterizado por la estabilidad política y la coincidencia con un alto nivel de desarrollo económico y social" y, aunque la situación ahora ha cambiado, "creo que ese valor debe permanecer".

"En estos momentos estamos en contexto económico y social más complejo, más difícil y con más incertidumbres, la economía global nos va a afectar y lo que conviene es que la estabilidad se mantenga en la legislatura para hacer frente a los retos que las dificultades económicas nos van a plantear, básicamente a través de gestionar los acuerdos económicos y sociales que tenemos en la región", indicó.

Sobre la posibilidad de que Iglesias abandone el cargo antes de agotar la legislatura, Lóriz observó que "él ha anunciado que no será candidato del PSOE en 2011 y hoy lo que Aragón necesita es que el Gobierno gobierne y que cada uno esté en su sitio" para "hacer frente a una coyuntura para la que tenemos un balance y unas propuestas precisas. Es necesario reforzar las estrategias de la región en el medio y largo plazo en el desarrollo económico y social y que con eso seamos capaces de sortear la crisis económica", concluyó.

El secretario general de UGT Aragón realizó estas declaraciones a los medios de comunicación durante la jornada de presentación del Informe sobre la situación económica y social de Aragón en 2007, elaborado por el Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) y presentado en el Sala Goya del Palacio de La Aljafería.