20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 17 de marzo de 2019

    Luis Miguel García Vinuesa, número dos de Pilar Alegría en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza

    ZARAGOZA/MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Luis Miguel García Vinuesa, será el número dos de Pilar Alegría en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza. Así lo ha aprobado este domingo en Madrid el Comité Federal del partido --máximo órgano entre congresos-- que ha ratificado las listas a los próximos comicios generales del 28 de abril y a las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

    Parte de las listas aragonesas han llegado abiertas a este Comité, ya que han existido discrepancias entre la dirección federal y las propuestas de los órganos provinciales. En el caso del Ayuntamiento de la capital aragonesa, la candidata, Pilar Alegría, discrepó por falta de gente de su confianza en los primeros puestos de la lista.

    Ante esta situación, el Comité Federal ha decidido este domingo realizar cambios en la candidatura al Consistorio zaragozano, Pilar Alegría sigue de cabeza de lista, pero su número dos será Luis Miguel García Vinuesa, seguido por Inés Ayala, José María Arnal Alonso, Rosa María Cihuelo, Horacio Royo, María Ángeles Ortíz, Ignacio Magaña, Ana Carmen Becerril y Antonio Barrachina.

    La anterior lista, con la que no estaba de acuerdo Pilar Alegría, tenía de número dos a Horacio Royo --que pasa al sexto puesto--, seguido por Rosa Cihuelo, Alfonso Gómez, Marta Aparicio, Ignacio Magaña, Lola Ranera, Antonio Barrachina, Elena Escribano y Francisco Javier Arbués.

    ((Habrá ampliación))

    Para leer más