Este lunes se pone en marcha el Plan de Tráfico por las obras de la Estación de Cercanías de Goya

Autobús en Aragón
EP
Actualizado: lunes, 12 julio 2010 8:00

ZARAGOZA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este lunes, 12 de julio, se pone en marcha el Plan de Tráfico diseñado por el Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del inicio de las obras de la Estación de Cercanías de la avenida de Goya.

El consistorio de la capital aragonesa ha recordado que el tráfico rodado en el cruce de Goya ya está condicionado por las obras del tranvía, que impide la circulación norte-sur en este eje. Ahora, se mantiene abierto un carril en cada sentido en la avenida de Goya, pero no se va a poder girar a la izquierda hacia Fernando el Católico, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Las personas que quieran ir desde Goya hacia el sur de la ciudad tienen que tomar la calle Alférez Provisional, cruzar Gran Vía, seguir por Marcial --que ya ha cambiado de sentido--, girar a la calle Calatayud y, después, se recomienda seguir recto por Baltasar Gracián y Arzobispo Apaolaza.

Por lo que se refiere a las líneas del autobús urbano, modifican sus recorridos. Las líneas 30 y 40, que vienen ya desviadas por Sagasta y Goya, toman a la derecha la calle Alférez Provisional para seguir por Marcial, Calatayud y Baltasar Gracián y Arzobispo Apaolaza hasta la Glorieta de Carlos V.

Además, los autobuses 20, 35, 45 y 53 giran a Baltasar Gracián desde la avenida de Goya hacia el sur de la ciudad. La principal novedad de esta modificación es que no circulan autobuses por el paseo Fernando el Católico, sino por sus paralelas, Baltasar Gracián y Arzobispo Apaolaza, hasta la Glorieta de Carlos V.

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones formuladas desde el Ayuntamiento de Zaragoza son la reducción voluntaria del uso del vehículo privado en los desplazamientos urbanos y la utilización del transporte público, que se reforzará y dará preferencia en la vía pública.

Además, aconsejan usar la Z-30 --tercer cinturón-- y la Z-40 --cuarto cinturón-- para los desplazamientos interbarrios, evitando cruzar la ciudad por la zona centro.

Para el acceso desde el sur de la ciudad hacia el norte, el consistorio estima que el mejor recorrido es ir por la Z-30 y las avenidas de Gómez Laguna y Duquesa de Villahermosa, evitando aproximarse al eje de acceso a la ciudad afectado por las obras.

Asimismo, animan al uso del segundo cinturón --Valle de Broto y Marqués de la Cadena--, para las conexiones entre ambas márgenes e instan al cumplimiento de las indicaciones específicas en los carteles de desvío recomendados u obligatorios, así como el "respeto absoluto" a las indicaciones de Policía Local.