El mantenimiento de los barrios pedáneos de Teruel cuenta con más personal

Obras en los barrios rurales de TEruel
Foto: AYTO. TERUEL
Actualizado: martes, 29 julio 2014 18:56
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El coste económico corre a cargo del Plan de Empleo Provincial 2014 de la DPT

   TERUEL, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Teruel ha contratado a cuatro peones y dos oficiales para reforzar los trabajos de mantenimiento en los barrios pedáneos de la localidad, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, que ha aportado 27.000 euros en el marco del Plan de Empleo Provincial 2014.

   Con el fin de aumentar los trabajos que se van realizando a lo largo del año en estas zonas, desde este lunes se cuenta con dos peones especializados en jardinería, un oficial y un peón de albañilería y un oficial y un peón de pintura, que trabajarán durante tres meses, cinco horas diarias.

   La concejal municipal de Barrios Rurales, Rocío Féliz de Vargas, ha indicado que "con esta especialización se pueden llevar a cabo diferentes mejoras en los barrios con toda garantía sobre los trabajos realizados".

   La edil ha añadido que se ha podido realizar la contratación "gracias a que la DPT, a través del Plan de Empleo Provincial, aporta el 100 por ciento de los costes, ya que el Ayuntamiento tiene prohibido contratar personal por la Ley de Presupuestos Generales del Estado".

   Además, Féliz de Vargas ha explicado que "es muy necesario ampliar el número de personas que trabajan en estos lugares porque en verano aumenta su población y los alguaciles tienen sus vacaciones".

TRABAJOS PREVISTOS

   En Caudé se va a terminar de pintar la fachada de la escuela y el interior del Ayuntamiento, reparar el muro del cementerio y se van a realizar diferentes tareas de jardinería, limpieza del entorno del punto limpio o limpieza de farolas, entre otras cosas.

   Por otro lado, en Concud y Tortajada se realizarán fundamentalmente tareas de jardinería y albañilería, mientras en Villalba Baja se pintarán varias barandillas y las escuelas.

   En el barrio de Valdecebro se reparará la fachada de las antiguas escuelas, se ha pintando la terraza del teleclub y se plantarán algunos setos. En Castralvo se construirá un muro de contención en la zona ajardinada de la pista polideportiva, se pintará la pared del lavadero y el zócalo del Ayuntamiento, así como las barandillas del pueblo.

   Por su parte, en Aldehuela se están reparando los baches en varias calles y se va a acondicionar un campo de petanca en el parque, además de realizar labores de jardinería.

   En Villaspesa se pintará el porche del edificio del centro social y se eliminarán pintadas, además de realizar el mantenimiento de las marquesinas, limpiar algunas calles de escombros y piedras y tareas de jardinería.

   Se van a fijar baldosas que están sueltas en las aceras en el barrio de San Blas y se realizarán tareas de jardinería. En El Campillo se reparará la valla de madera de la balsa y la fachada del consultorio médico, además de otras actuaciones en parques y jardines.

    Los trabajos han comenzado en los barrios de Aldehuela, Concud y Valdecebro, y en estos meses se sucederán el resto de mejoras en los demás.