Manuel Teruel subraya que la Feria General es "uno de los iconos de las Fiestas del Pilar"

La muestra de trajes de cine ha sido una de las novedades de la 78 Feria General
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha subrayado este miércoles que la Feria General, que acaba de clausurar su 78º edición tras recibir más de 185.000 visitantes, es "uno de los iconos de las Fiestas del Pilar" en la capital aragonesa.

En declaraciones a Europa Press, Manuel Teruel ha realizado un balance de este evento que se ha cerrado "con satisfacción" porque "una feria multisectorial es muy difícil mantenerla en una ciudad grande, ésta es la única que queda de estas características y que hayan pasado 185.000 personas es una satisfacción".

El certamen tiene un carácter "muy familiar", dado que todos los miembros de la familia encuentran "atractivos" en esta cita, desde actividades para los más pequeños, con ferias, cabezudos o el tragachicos, con todo un pabellón dedicado a ellos y en los que los niños son "los reyes", a acciones diseñadas para personas mayores o con discapacidad.

También es ya un "referente" el pabellón de las Fuerzas Armadas; la sección de alimentación, que es "un clásico" y en la que los visitantes "se aprovisionan de comida para las Navidades"; el pabellón de decoración y mobiliario, que presenta novedades cada año.

"Este año como novedad hemos tenido una exposición de trajes de películas de cine impresionante, que ha gustado mucho, e intentaremos repetirla", así como este domingo, coincidiendo con el último día de la Feria General, se celebró la Medieval Race, una carrera de diez kilómetros con obstáculos en la que los participantes vestían trajes medievales.

"Intentamos que haya actividades para todos, tratamos de que haya oferta para todo el mundo y que cada persona de la familia encuentre algo a su medida", ha insistido Teruel.

"LA MADRE DE TODAS LAS FERIAS"

Hace 78 años, cuando celebró su primera edición, "era la única feria" que había y, por ello, la Feria General se considera "la madre de las ferias, porque de aquí salieron los certámenes técnicos y especializados que son la razón de ser de Feria de Zaragoza".

En la actualidad, para competir con la compra online, "tenemos que dar a las ferias contenidos lúdico culturales, además de aspectos comerciales como la decoración y la alimentación, para que tenga atractivo para la familia", ha manifestado Teruel, al comentar que este tipo de ferias generalistas son "más propias de ciudades pequeñas".

Ha remarcado que la visita a la Feria General es una de las "tradiciones de las Fiestas del Pilar", forma parte del "acervo cultural de la ciudad, por eso nos esforzamos en dar contenidos" y que los zaragozanos tengan un lugar "donde pasar una mañana o una tarde y que sea atractivo para cualquiera".

"La Feria General es uno de los iconos de las Fiestas del Pilar junto con la Ofrenda", ha reiterado Teruel, al afirmar que en las siguientes ediciones se esforzarán por seguir ofreciendo "contenidos que tengan actualidad y que tengan atractivo para la familia".