La marca de ciudad que ha elaborado la sociedad 'Zaragoza Global' se dará a conocer el 26 de mayo

Actualizado: domingo, 10 mayo 2009 14:52

ZARAGOZA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El próximo 26 de mayo se dará a conocer la marca de ciudad que ha elaborado la sociedad municipal 'Zaragoza Global' en un acto que tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza y al que asistirá una "importante representación de la sociedad zaragozana y aragonesa", avanzaron fuentes municipales en declaraciones a Europa Press.

Tras la presentación seguirá un plan de medios para su difusión en el ámbito local que se extenderá desde junio hasta las fiestas del Pilar en octubre para que los ciudadanos "asuman la marca y se familiaricen con ella", señalaron las mismas fuentes.

Desde hace algo más de un año 'Zaragoza Global' trabaja en la elaboración de una marca de ciudad que identifique a Zaragoza en el exterior que conecte con los valores de la ciudad.

Estos elementos diferenciadores de Zaragoza respecto a otras ciudades medias para su promoción en el exterior pasan por la sostenibilidad en la que Zaragoza destaca por su desarrollo e investigación en energías renovables como la eólica, la desarrollada mediante hidrógeno y el consumo responsable del agua.

Otro vector diferenciador está relacionado con la logística que convierte a Zaragoza en la mayor plataforma logística del sur de Europa, mientras que un tercer elemento atañe a la ciudad del conocimiento y su proyección internacional en asuntos relacionados con la cultura y la sociedad del conocimiento.

La marca de ciudad que se desvele el próximo día 26 llevará asociados valores relacionados con todos estos elementos diferenciadores y se podrá otorgar a las empresas que cumplan esos requisitos.

Como ejemplo de marcas de ciudad la más conocida e implantada mundialmente desde hace tiempo es "I Love NY", recientemente la capital de España ha creado "¡Madrid!" y también se ha desarrollado Barcelona donde se relaciona un corazón con el catalanismo.