22 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

La Marcha Interbarrios de Barbastro (Huesca) unirá mañana el Entremuro y Cregezán

BARBASTRO (HUESCA) 17 (EUROPA PRESS)

Los barrios del Entremuro y Cregenzán estarán mañana, domingo 18 de octubre, un poco más cerca ya que estarán unidos por la marcha popular Interbarrios de Barbastro, que recorrerá seis kilómetros entre la plaza de la Candelera y el campo de las escuelas.

La concejal de Participación Ciudadana, Elena Abón, y los presidentes de los barrios Entremuro y Cregenzán, Luis Montes y Jesús Sánchez, respectivamente, han presentado la marcha Interbarrios, que se celebrará mañana.

La plaza de la Candelera será el punto de encuentro al que deben acudir aquellas personas que quieran participar en la marcha ya que será allí donde voluntarios de la organización repartan las pegatinas acreditativas necesarias para participar en la comida popular, a la que se prevé que asistan unas 500 personas.

Esta iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Participación Ciudadana y que cuenta con la colaboración de los barrios de Cregenzán y el Entremuro, pretende reunir a los vecinos de los barrios de la ciudad en una jornada de convivencia.

La marcha de este año partirá a las 10.00 horas de la plaza de la Candelera, descenderá por la calle Argensola, cruzará por el puente del Portillo y discurrirá por la carretera de Cregenzán hasta la altura del camino Barraón. Allí se tomará este camino rural atravesando el conocido como Monte de Barbastro, pasando junto a las viñas de la bodega Enate. Una vez en el monte de Cregenzán, se girará a la izquierda y se recorrerá el último tramo, llegando al campo de las escuelas de este barrio.

El recorrido, de seis kilómetros, no cuenta con desniveles importantes y es, a juicio de los organizadores, asequible para todas las edades.

A lo largo del recorrido habrá una parada de avituallamiento para los caminantes y bolsas de basura para recoger las botellas de agua, por lo que se insta a los participantes a que no tiren al suelo desperdicios con el fin de que el camino pueda permanecer limpio.

Como todos los años, habrá juegos populares en los que podrán participar representantes de todos los barrios. Tras la comida, se entregarán los premios de los campeonatos y los reconocimientos al marchador más mayor y al más joven.

Voluntarios de ambos barrios señalarán el camino y asistirán a los participantes, con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, Club Ciclista Barbastro y Policía Local, a los que Elena Abón agradece su trabajo.