25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 19 de enero de 2014

    Marea Blanca exige a la DGA que informe sobre las listas de espera

    ZARAGOZA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El colectivo Marea Blanca ha exigido que el Gobierno de Aragón informe a los ciudadanos y también a las Cortes de las listas de espera sanitarias. Ha criticado el "oscurantismo" de la gestión de la sanidad pública aragonesa desde que gobierna el PP.

    Así mismo han afirmado que el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia está utilizando fondos públicos para derivar operaciones a las clínicas privadas, "manteniendo de nuevo los quirófanos de los hospitales públicos cerrados, volviendo a primar a la sanidad privada frente a la pública".

    Marea Blanca ha señalado que "el último plan de choque para reducir las listas de espera, que duró un par de meses, abriendo los quirófanos de los hospitales públicos por la tarde, se debió al Plan Impulsa, donde los fondos provenían de la Comunidad Económica Europea, y era de obligado cumplimiento".

    "De no haber sido así los fondos hubieran sido derivados a la sanidad privada, como ya sucedió este verano y como va a suceder en los próximos meses", han considerado.

    Este nuevo plan de choque quirúrgico "supondrá un gasto de 1,8 millones de euros en una primera fase, pretendiendo frenar con ello unas desconocidas listas de espera", han agregado.