Margas Golf prepara su recorrido para el Paternina Campeonato de España de Profesionales, que se celebrerá en Sabiñánigo

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 17:05

HUESCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Margas Golf, diseñado por José María Olazábal, se prepara para desafiar a los participantes del Paternina Campeonato de España de Profesionales, que tendrá lugar en Sabiñánigo (Huesca) del 27 al 30 de septiembre en el marco de un recorrido largo, exigente y que combina técnica y pegada con el objetivo de generar espectáculo, según ha dado a conocer en una nota de prensa Margas Golf.

De par 71, con 6.644 metros de distancia en total, compuesto por cuatro pares 5, nueve pares 4 medios-largos y cinco pares 3 caracterizados por su significativa longitud --el más corto, el 17, de 163 metros con unas vistas sensacionales sobre los Pirineos, pero el resto por encima de los 200 metros--, "los aficionados y los jugadores podrán disfrutar de unas grandes jornadas en Margas Golf", ha asegurado gerente del campo de golf oscense, Javier Chavarría.

Javier Chavarría resalta asimismo los esfuerzos realizados para que el recorrido se encuentre en perfectas condiciones. "Se ha puesto especial énfasis en los greenes, que habitualmente están rápidos para los jugadores aficionados pero que para la categoría de este Paternina Campeonato de España de Profesionales se va a buscar una perfecta uniformidad y una velocidad incluso mayor".

Asimismo se ha rebajado el corte de la hierba en las calles --que mantienen sin embargo su anchura habitual-- y se ha aumentado ligeramente la altura del rough. "En cuanto a los tees de salida, en el hoyo 10 se ha alargado 42 metros para incrementar la dificultad en el comienzo de una zona que nosotros, coloquialmente, denominamos como nuestro 'Amen Corner' particular, precisamente entre el 10 y el 13, una parte del recorrido sensacional que puede decidir el desarrollo del torneo", ha destacado Chavarría en referencia a una zona de orografía más complicada, donde la influencia del viento, de soplar, puede resultar decisiva.

"Además, el hoyo 4 va a dar mucho que hablar porque se trata de un par tres de 209 metros con un gran desnivel y en el que el Río Gállego actúa a su vez de obstáculo de agua", remarca.

"Margas Golf es un campo que penaliza bastante el riesgo y los golpes malos. En el hoyo 2, por ejemplo, el más emblemático por estar rodeado su green por las margas --formaciones rocosas-- que dan nombre al campo, si no se afina en la aproximación a green es muy fácil que te encuentres con serios problemas", ha indicado.

"Hay dos maneras de jugar el hoyo, la primera es intentando alcanzar el green con el drive, con el riesgo que supone de caer en las margas, o bien de forma conservadora, con un hierro medio a la calle y un golpe de aproximación con un wedge", asegura Javier Chavarría antes de destacar que los hoyos 10 --el handicap 1 del campo, cuesta arriba y con una acequia por el medio y el lado derecho-- y 12 serán muy importantes en el desarrollo de la competición.

Además, el gerente de Margas Golf ha resaltado que "el 18 es un gran hoyo para finalizar el recorrido ya que se trata de un par 5 de 563 metros, con un lago que dificulta la entrada a un sinuoso green".

Javier Chavarría está convencido de que este Paternina Campeonato de España de Profesionales "constituirá una buena oportunidad para consolidar el deporte del golf en una zona donde anteriormente los aficionados tenían que desplazarse muchos kilómetros para practicarlo. Ahora empieza a haber conciencia de golf, en parte incentivado por las campañas de iniciación realizadas en estos últimos meses tanto para adultos como niños y con empresas e instituciones de la zona".

Margas Golf acogerá a finales de septiembre a 120 jugadores en pos del título de campeón de España Profesional, con el malagueño Miguel Ángel Jiménez como último ganador. Todos ellos contarán con una jornada de entrenamiento oficial, el martes día 25, precedida, el día anterior, por una jornada preclasificatoria en el caso de que el número de inscritos supere los 120 jugadores.

De esta hipotética preclasificatoria, a celebrar en el mismo campo el lunes día 24, están exentos, entre otros, los campeones de España de las 15 últimas ediciones y los 20 primeros clasificados y empatados en 2006.