3 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

María Navarro (PP):"Gobierno de Aragón tendría que aprobar 40 millones de euros para compensar el cierre de la hostería"

ZARAGOZA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera municipal de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha manifestado que "en proporción con el presupuesto, el Gobierno de Aragón tendría que aprobar 40 millones de euros ya, para compensar el cierre de la hostelería".

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la manifestación de este domingo, 25 de octubre, convocada por los sectores de la hostelería, turismo y ocio de Aragón, en protesta de las medidas sanitarias puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico para frenar el aumento de contagios por coronavirus en la Comunidad.

Navarro ha indicado que desde el Ayuntamiento de Zaragoza siempre han apoyado a la hostelería y, ha apuntado, "podemos entender las medidas sanitarias, pero lo que no podemos entender que se focalice el cierre en un sector, sin dar unas medidas por parte del Gobierno Aragón de compensación económica".

"Desde el Ayuntamiento de Zaragoza aprobamos el viernes un plan de choque fiscal de más de 5,2 millones de euros para el sector de la hostelería y el comercio. Hemos bonificado todos los veladores de la ciudad, ampliado la terraza de todos los bares y la restauración", ha subrayado.

Por ello, la popular ha considerado lo siguiente: "Necesitamos corresponsabilidad por parte del Gobierno de Aragón. No pueden cerrar una actividad sin dar medidas económicas al sector, porque lo que hacen es matarlos".

Para leer más