Mariano Rajoy (PP) dice que el Gobierno central "no ha movido ni un dedo" para solventar el problema de Opel

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 15:31

TARAZONA (ZARAGOZA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el Gobierno central "no ha movido ni un dedo" para resolver la crisis interna de la multinacional del automóvil Opel, una de cuyas plantas emplea a más de 7.000 trabajadores de forma directa en la factoría de Figueruelas (Zaragoza).

Durante el acto de clausura de la Escuela de Verano organizada por el Partido Popular de Aragón junto con la Fundación FAES, Mariano Rajoy opinó que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "debe trabajar por Opel".

Rajoy disertó sobre otros asuntos relativos a Aragón, destacando que "hay que dar más financiación local a los ayuntamientos" y que "hay que resolver, cuanto antes, la falta de actuación en la carretera N-122".

También intervino en el acto la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien señaló que "la batalla por Opel la está dando el Gobierno alemán y no el español". La planta de Figeruelas, aseguró Rudi, "es buena planta que puede verse postergada por la gestion politica del gobierno alemán, no porque ellos lo hagan mal, sino porque el Gobierno español no hace nada".

Rudi también incidió en la situación actual de los autónomos en Aragón. La presidenta popular dijo que "las pequeñas empresas se quejan con razón ya que muchas de ellas están cerrando por la mala gestión de las administraciones publicas, que se retrasan en sus pagos con cuatro o cinco meses de retraso".

La dirigente popular afirmó que, en la comunidad autónoma, "la fiesta se ha acabado, no hay dinero para cohetes y humo" y aseveró que "no es posible que haya crisis y que el Gobierno de Aragón tenga cientos de asesores, que se malgaste el dinero público, que es de todos, y que se sigan explotando los barcos del Ebro, que no sólo no dan beneficios sino que ha supuesto la modificación del cauce y, encima, se quejan atascados y tienen que actuar los bomberos".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, indicó además que volverá a la localidad aragonesa "cuando sea presidente del Gobierno" y felicitó a la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "por su papel en la Comunidad aragonesa" y se ha mostrado "seguro" de que "el PP ganará en Aragón en las próximas elecciones".