7 de junio de 2020
1 de agosto de 2019

Marín (PP) considera "irrisorio" destinar apenas 50.000 euros para el programa de Retorno del Talento Joven de Aragón

Marín (PP) considera "irrisorio" destinar apenas 50.000 euros para el programa de Retorno del Talento Joven de Aragón
La diputada del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo parlamentario Popular en materia de Ciudadanía y Derechos Sociales en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha criticado la "falta de compromiso" del Gobierno autonómico con los jóvenes y ha considerado "irrisorio" destinar apenas 50.000 euros para el programa de Retorno del Talento Joven.

Marín se ha pronunciado así después de que el Boletín Oficial de Aragón publique la convocatoria de subvenciones del Programa de Retorno de Talento Joven Aragonés, "con una cantidad tan limitada" que "la efectividad será escasa".

La diputada del PP ha considerado importante "impulsar todas las medidas necesarias para que retorne a Aragón el talento de muchos aragoneses que están fuera y para eso hace falta destinar dinero", pero con esta convocatoria "se demuestra que la voluntad del Gobierno de Aragón es nula en este sentido".

Ana Marín ha recordado que en los actuales presupuestos vigentes, los prorrogados de 2018, el Gobierno de Aragón contabilizó 200.000 euros para este tipo de subvenciones.

"Si hubiesen aprobado el presupuesto de 2019, como era su obligación, la cantidad podría haber sido mayor, pero es que además la realidad es que se quedan en una cuarta parte del importe que podían destinar y eso demuestra falta de interés y falta de voluntad política", ha incidido la parlamentaria.

Asimismo, la diputada 'popular' ha lamentado la "utilización continua que este Gobierno ha hecho del Plan de Retorno Joven porque se han pasado cuatro años sacándolo a relucir como una de sus medidas estrella, pero a la hora de la verdad, como en casi todo, no hacen nada".

Según ha dicho, "os compromisos se demuestran con hechos y hoy, vía BOA, han demostrado que ni les interesa, ni están comprometidos con ello".

Para leer más