El MARM invierte 22,3 millones de euros en mejorar una carretera entre Sádaba, Ejea y Tauste

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 13:50

ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado, a través de la Dirección General del Agua, el contrato de las obras correspondientes al proyecto de modificación de precios de la ampliación del camino CG-2 y reconversión de la carretera comarcal en Sábada, Ejea de los Caballeros y Tauste, en la provincia de Zaragoza, por 22.319.338 euros.

Esta actuación que fue autorizada por el Consejo de Ministros el pasado día 29 de mayo y la empresa adjudicataria ha sido la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Inversiones Proyectos y Obras Civiles, S.A. (Ipocsa); Hormigones Grañen, S.L.; y Equipamientos Braslo, S.L, ha informado el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino en un comunicado.

Las obras consisten en la adecuación y mejora del camino CG-2 en una longitud de 48,5 kilómetros, mediante una nueva plataforma de ocho metros de anchura y una sección transversal constituida por una base de suelo seleccionado, zahorra artificial de 25 centímetros de espesor y dos capas de mezcla bituminosa en caliente, de diez y cinco centímetros de espesor, respectivamente.

Asimismo, se construirán nueve intersecciones con carreteras y caminos de las que ocho se proyectan de tipo 'T', con carriles de aceleración y deceleración en los giros a la derecha, y de almacenamiento y espera, en los giros a la izquierda.

En el cruce con la carretera A-125 se realizará una rotonda de 50 metros de diámetro exterior y una calzada circular de cinco metros de anchura.

También se instalará señalización horizontal y vertical; se construirán 56 obras de drenaje transversal, y un puente de 15,51 metros de longitud y once de anchura.