11 de diciembre de 2019
15 de noviembre de 2019

Martínez-Almeida y Azcón promocionarán proyectos de éxito entre ambas ciudades

Martínez-Almeida y Azcón promocionarán proyectos de éxito entre ambas ciudades
Los alcaldes de Zaragoza y Madrid, Jorge Azcón y José Luis Martínez-Almeida - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Madrid y Zaragoza, José Luis Martínez-Almeida, y Jorge Azcón, respectivamente, han suscrito un convenio de promoción turísticas entre ambas ciudades y que tiene el objetivo de difundir los respectivos proyectos de éxitos.

Azcón ha justificado la firma del acuerdo para desarrollar acciones de promoción del turismo porque el 20 por ciento de los visitantes de Zaragoza, unos 155.000 anuales, son madrileños.

"Ambas ciudades son monumentales, con un rico patrimonio y un potencial turístico muy importante", ha descrito Jorge Azcón para agregar que la conexión entre ambas es "especialmente cómoda" para que se nutran de turistas en ambas direcciones y también para hacer negocios.

Este convenio se centra en el turismo y en la promoción de Zaragoza en Madrid y viceversa, ha resumido Jorge Azcón, agregando que es una "oportunidad" de desarrollarlo en los respectivos términos municipales para ahondar en la relación entre las dos ciudades.

Azcón puntualizado que aunque el convenio está centrado en el turismo es "importante el intercambio de buenas prácticas y experiencias" y ha confiado en poder aprender "mucho de las experiencias de Madrid porque tiene proyectos de éxito en movilidad o urbanismo".

FIESTAS DEL PILAR

Martínez-Almeida ha dicho que este acuerdo es un "paso importante" de colaboración entre dos ayuntamientos. "Madrid quiere intensificar las relaciones con Zaragoza por su importante situación geográfica en el noreste de la península y la actividad económica".

Se ha mostrado convencido de que el el diálogo y las conversaciones fructificarán para "fortalecer ese mundo de las relaciones de las ciudades,, que jugarán un papel extraordinario en el intercambio de información y experiencias".

Martínez-Almeida ha elogiado que las Fiestas del Pilar "son muy importantes y tienen mucha repercusión y se pueden promocionar en Madrid porque es una fecha muy señalada y se sienten orgullosos todos los españoles"".

Azcón ha reconocido que le gustaría que Zaragoza se parezca a Madrid en la capacidad de atraer empresas porque es un territorio "fiscalmente atractivo, con seguridad en los procedimientos".

Para Azcón las buenas ideas son la base fundamental para "desarrollar todo lo demás. "Si se es capaz de atraer talento y Madrid es un referente no solo en España, sino en otros países, me gustaría que se puedan copiar muchas de las práctica puestas en la Madrid".

CENTRO DERECHA LIBERAL

Martínez-Almeida ha subrayado también que ambas ciudades estén gobernadas por partidos de "centro derecha liberal", ya que en los dos ayuntamientos figura la coalición PP-Ciudadanos con el apoyo externo de Vox.

"Ante la situación que se puede avecinar con un pacto entre el PSOE y Podemos y los que dieron el golpe de Estado, estas ciudades tenemos especial responsabilidad para demostrar a los españoles que hay un proyecto común en España y basado en la Constitución. Frente a esos que entienden que se debe afrontar la crisis subiendo impuestos, otros pensamos lo contrario".

"Frente a ese previsible Gobierno de PSOE, Podemos y los independentistas hay otra forma de entender la política y resolver los problemas de los ciudadanos y este es un paso que hemos querido dar con este convenio que es un primer paso y seguro será fructífero y se intensificará", ha concluido.

Contador

Lo más leído en Aragón