24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 6 de diciembre de 2019

    Maru Díaz cree que es "fundamental" que la ciudadanía sienta que la sede del Gobierno de Aragón es "su casa"

    Maru Díaz cree que es "fundamental" que la ciudadanía sienta que la sede del Gobierno de Aragón es "su casa"
    Visita en la jornada de puertas abiertas del Edificio Pignatelli. - GOBIERNO DE ARAGÓN

    ZARAGOZA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha animado a los ciudadanos a visitar el Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico. Ha asegurado que es "fundamental" para establecer "democracias estables" que la gente sienta que este espacio es "su casa".

    De esta forma, Maru Díaz ha recibido al primer grupo de visitantes en la jornada de puertas abiertas del Edificio Pignatelli de Zaragoza, que se ha organizado este sábado, 6 de diciembre, con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución.

    En declaraciones a los medios de comunicación, Díaz ha subrayado que es "muy buena idea" abrir las instituciones a la gente: "Vengo de haberlo hecho en la Aljafería --sede de las Cortes de Aragón-- como portavoz --de Podemos-- y es que creo que al final la única forma para hacer que las democracias sean estables, fuertes y sostenibles en el tiempo es que la ciudadanía se involucre y las sienta parte".

    La mejor forma de hacerlo, ha continuado, es abriendo las puertas y enseñando el lugar en el que se toman las decisiones en representación del pueblo: "Más en un día como el de hoy, el Día de la Constitución".

    Así, ha incidido en que aunque algunas fuerzas utilicen la Carta Magna como "arma arrojadiza" tiene que servir "para recordarnos que hubo un marco que se creó para que todos podamos vivir en democracia y es el valor que hay que poner encima de la mesa hoy".

    Preguntada por lo que más le llama la atención de este edificio, ha señalado que "todavía es más laberíntico" que la sede de las Cortes autonómicas. "Es llamativo, yo pensaba que uno no se podía perder más que en La Aljafería y sí se puede, pero es un edificio muy bonito y muy desconocido".