Más de 11.000 visitas recibe en un mes el Espacio de Interpretación de la Bandera y el Escudo de Aragón

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 20:15

ZARAGOZA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Espacio de Interpretación de la Bandera y el Escudo de Aragón del Parlamento autonómico ha sido visitado por más de 11.000 personas desde su inauguración a principios de diciembre, cifra que consolida esta iniciativa de las Cortes de Aragón como referente dentro de la tarea de divulgación de las señas de identidad de la Comunidad Autónoma.

Durante los cuatro días festivos del puente de la Constitución, este nuevo ámbito de carácter histórico, que ocupa una de las salas del Palacio de Pedro IV del Palacio de la Aljafería, ha recibido más de un tercio del total de visitantes registrado el mes pasado, con alrededor de 5.000 personas, según indicaron fuentes de las Cortes de Aragón.

Una situación similar se ha registrado los domingos de diciembre de 2009. Si el día 6 se alcanzaba la cifra de 1.621 visitantes, los siguientes festivos han seguido la misma tendencia hasta cerrar el último domingo del año, el del día 27, con 515 visitas. Del resto de jornadas, las laborables, de lunes a viernes, ha oscilado el flujo de visitas en torno a una media de 200 personas por día.

Esta nueva sala expositiva recoge la trayectoria de los dos iconos de Aragón, el Escudo y la Bandera, acuñados desde el siglo XII y documentados fielmente al transcurrir de la historia.

El nuevo espacio expositivo, que desde el pasado día 1 de diciembre se integra en el itinerario emblemático del Palacio de la Aljafería, muestra el significado de los principales símbolos de identidad de Aragón, ligados íntimamente a la historia del Reino de Aragón.

La divulgación de estas señas, la Bandera y el Escudo, adoptadas como símbolos identitarios de Aragón en 1978 y ratificados por las Cortes en 1984, se apoya en cuatro recursos: un friso o línea del tiempo, las columnas retroalimentadas, el vídeo "Raíces" y una serie de interactivos con que se trata de acercar la historia, la composición y el significado de nuestros símbolos de forma amena.