Más de 1.200 turolenses serán fotografiados, en las Bodas de Isabel, por tres profesionales este fin de semana

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 12:34

TERUEL, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.217 turolenses serán fotografiados por tres profesionales desde hoy, viernes 19 de febrero, hasta el próximo domingo, día 21, cuando la ciudad celebra la Bodas de Isabel de Segura.

Estas imágenes se irán colocando en las paredes de la nueva sala de exposiciones del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) hasta su inauguración, que se celebrará el domingo.

Así, el IAJ pretende hacer partícipes a todos los turolenses de una iniciativa que, por una parte, quiere convertir el Centro Social Ciudad de Teruel en un lugar de referencia para los jóvenes y por otra, dinamizar la actividad cultural en el caso viejo de la ciudad.

Tres jóvenes fotógrafos, Carlos Muñoz, María Sesma y Eduardo García, serán los encargados de realizar las fotografías en las 52 horas que dura este rally.

Desde su apertura, con las paredes vacías, hasta su inauguración, la sala se irá llenando poco a poco, a un ritmo de unas 400 fotos cada 4 horas. Durante la celebración de las Bodas de Isabel la sala se abrirá en horario de 10.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.30, y hasta el 5 de marzo, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 y de 16.30 a 21.30.

Además, todas las imágenes estarán en 'BúscaTE en MiRAteruel', un juego que se desarrollará a través de la red social Facebook, también desde este viernes. Todos los turolenses y visitantes podrán etiquetarse cuando se encuentren en las fotos.

Quien se etiquete más veces ganará una estancia en uno de los albergues del IAJ. Se puede acceder al juego a través de Facebook en esta dirección: http://www.facebook.com/buscateMIRAteruel.

Con la inauguración de la sala de exposiciones, el IAJ culminará un proceso de reforma del Centro Social Ciudad de Teruel. Con una inversión de 98.000 euros se mejoró la seguridad del centro y se eliminaron las barreras arquitectónicas.

Como afirma la directora del IAJ, Marta Aparicio, "para nosotros es una prioridad dinamizar el Centro Social y para conseguirlo era necesario realizar diversas obras que permitieran el desarrollo de distintas actividades".

Además se ha rehabilitado el salón de actos con una inversión de 17.000 euros y por último, se ha habilitado la sala de exposiciones. Con 150 metros cuadrados está preparada para albergar cualquier tipo de muestra y pensada para que se convierta en un escaparate de la creación joven en la capital turolense.

"Queremos que sea un escaparate en Teruel del arte joven que se está haciendo en Aragón y, por supuesto, constituye una buena oportunidad para que los jóvenes de Teruel muestren sus creaciones", explica la directora.