6 de abril de 2020
22 de julio de 2008

Más de 170.000 vehículos circulan diariamente por las calles de la ciudad de Huesca

HUESCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 170.000 vehículos circulan diariamente por las calles de Huesca y la mayor intensidad de tráfico se registra en los Porches de Galicia, Coso Alto y Coso Bajo, a las 19.00 horas, según los datos recogidos por los aforadores de la red semafórica de la ciudad, que se incluyen en un informe que la Policía Local ha presentado en la Ponencia de Seguridad Vial, y que el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, ha dado a conocer en rueda de prensa, acompañado del Intendente de la Policía Local, Alberto Edroso.

Según los datos facilitados, semanalmente, por el centro de la ciudad pasan 130.000 vehículos. En concreto, por el Coso Bajo, pasan 61.049 vehículos, en sentido hacia los Porches y desde allí hacia Coso Alto, 69.779.

A las 19.00 horas, se registra el mayor tráfico en Huesca. Las 7.30, las 13.00 y las 14.30 horas son también momentos de gran tráfico. Edroso declaró mostrarse muy sorprendido por el gran volumen de tráfico existente en Huesca, que por primera vez ha conocido estos datos, ya que los aforadores fueron colocados a principios de año.

Estos datos se reflejan en un informe que la Policía Local ha dado a conocer en la Ponencia de Seguridad Vial y el que, atendiendo al gran volumen de tráfico y a la circulación en Huesca, observa algunas deficiencias y puntos a mejorar, como no estacionar próximos a un paso de cebra, permitir la visibilidad a los conductores o no favorecer la aglomeración de vehículos a las entradas y salidas de los colegios.

Estas son actitudes que se intentarán corregir desde el Ayuntamiento de Huesca a través de una campaña que se iniciará con sanciones informativas y que concluirá con sanciones económicas. Algunas medidas que contempla el informe ya se están llevando a cabo y, otras, como colocar vallas protectoras en algunas zonas de juego de niños cercanas a la carretera, lo harán en breve.