5 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

Más de 18.000 escolares de Infantil y Primaria comienzan el año lectivo en la provincia de Huesca con normalidad

HUESCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 18.000 alumnos de Enseñanza Infantil y Primaria han comenzado hoy en la provincia de Huesca el curso escolar 2008-2009 con normalidad, según confirmó el director provincial de Educación en Huesca, Guillermo Iturbe.

"El curso se ha iniciado con normalidad, con las pequeñas cosas que se prevén que pueden ocurrir", dijo Iturbe, principalmente en alusión al transporte escolar y en concreto respecto a "algún punto de recogida de alumnos que ha cambiado de lugar o algún cambio de conductor". Todo ello, insistió, "dentro de una normalidad que habla bien de la gestión que desde el Gobierno de Aragón se está llevando a cabo en materia de Educación".

Por otra parte, Iturbe confirmó que "en el inicio del curso escolar, los centros tienen la dotación de profesorado prácticamente al cien por cien".

El curso ha comenzado en la provincia para 36.983 alumnos, 238 más que el curso pasado, que se irán incorporando según el calendario escolar. Este curso hay 40 profesores más, una ruta escolar nueva y se han incorporado cuatro comedores. En cuanto a infraestructuras, cabe apuntar que este año no se abre el colegio de Lafortunada y se estrena el nuevo centro de Secundaria en Castejón de Sos.

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato iniciarán las clases el próximo 10 de septiembre y los de Formación Profesional comenzarán el 15. Para ello, Educación última los preparativos de un curso que Iturbe espera que comience con la misma normalidad que en Infantil y Primaria.

"Este fin de semana, los quipos directivos de los centros de Secundaria han estado haciendo los horarios y esperamos que la normalidad sea también la nota dominante a partir del día 10", dijo el director provincial de Educación en Huesca.