Más de 19.000 alumnos aragoneses han participado en las actividades de 'eduCaixa' durante este curso

Una de las actividades de 'eduCaixa'
OBRA SOCIAL DE 'LA CAIXA'
Actualizado: sábado, 4 agosto 2012 19:00

ZARAGOZA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19.328 alumnos aragoneses se han beneficiado de la apuesta educativa de la Obra Social 'la Caixa' durante este curso escolar 2011-2012. Se trata de 'eduCaixa', un proyecto que engloba recursos pedagógicos, innovadores y prácticos con propuestas educativas que pretenden reforzar los valores, el compromiso social y el trabajo en grupo.

Un total de 7.349 alumnos de Aragón han trabajado con el 'KitCaixa Valores', que se organiza en tres kits con materiales fáciles de utilizar y polivalentes que se pueden utilizar de manera independiente. El objetivo es reforzar desde la escuela los valores éticos y de convivencia.

Asimismo, 248 profesores aragoneses de ESO, ciclos formativos y Bachillerato han utilizado 'CaixaEscena.com', una asesoría en línea sobre actividad teatral.

En la actividad de 'Planeta Móvil', una cúpula inflable con capacidad para unas 20 personas, han participado 698 alumnos de los últimos cursos de primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y profesores. El 'Planeta Móvil' pretende acercar a los alumnos al mundo de la astronomía y la biología.

Por otro lado, 4.382 escolares aragoneses han asistido a los conciertos dirigidos a alumnos desde 2º de educación infantil hasta ESO con el objetivo de acercar a los escolares a músicas de diferentes épocas, estilos y procedencias.

También, otros 6.651 alumnos aragoneses han visitado diferentes exposiciones itinerantes que acercan el arte, la ciencia y la cultura a todos los públicos.

El programa 'eduCaixa', iniciativa de la Obra Social 'la Caixa', nació en 2011 con el objetivo de llegar a todos los escolares aragoneses, ofreciendo a todos ellos la oportunidad de acceder a una educación de calidad basada en la reflexión social y los valores.

De este modo, 'eduCaixa' complementa la educación formal de las escuelas con propuestas y recursos pedagógicos de temática social, cultural, científica y medioambiental.

El proyecto, dirigido a alumnos de 3 a 18 años, profesores y a las asociaciones de madres y padres de alumnos, nació de la experiencia y el compromiso que 'la Caixa' tiene con el mundo educativo.