Más de 2.200 niños participarán en el Encuentro de Coros Escolares que se celebrará durante el mes de abril

Actualizado: lunes, 5 abril 2010 12:29

ZARAGOZA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio 'Eduardo del Pueyo' de Zaragoza albergará durante este mes de abril el IV Encuentro de Coros Escolares, un certamen en el que participarán 2.247 niños de 69 coros diferentes. Además, el Teatro Artístico de Alcañiz acogerá este encuentro el día 15 de mayo y el Instituto de Educación Secundaria 'Pirámide', de Huesca, el 5 de junio.

Este encuentro se celebra desde el curso escolar 2006-2007, y se trata por tanto de un evento consolidado. Supone una actividad complementaria a la Educación Musical por la que los niños reciben formación en canto coral una hora a la semana, fuera del horario lectivo. Posteriormente, hacia el final del curso, se organiza un encuentro de todos los participantes.

La directora general de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Carmen Martínez Urtasun, explicó que la iniciativa pretende "crear encuentros" y no competiciones, y agregó que "así dotamos de contenido pedagógico las actividades que realizamos en nuestros centros".

Los objetivos generales del proyecto son la creación de coros escolares, la consolidación y apoyo a los ya existentes y el establecimiento de un itinerario de formación continua para el personal docente en materia de educación de voz y dirección de coros.

Martínez Urtasun destacó que "queremos que nuestros niños disfruten cantando" con una actividad que "hemos tenido que ampliar a todas la provincias" debido al creciente número de alumnos interesados y de profesores dedicados a las materias musicales.

La formación es impartida por profesores especialistas del centro que participan en diferentes actividades incluidas en el Plan de Formación del Profesorado de Aragón. Estos docentes forman parte de los seminarios de dirección de coros escolares de Aragón.

Los centros interesados elaboran un plan que se debe incluir dentro del proyecto de apertura de centros y en su programación general anual. Concluido el curso escolar, los centros elaboran una memoria.